miércoles, mayo 6

Miércoles 6 de mayo

Buenos días a todos y a todas.

Ayer propuse en el blog realizar videollamadas mañana jueves con los mismos turnos de la última vez:

11:15 a 11:45
12:00 a 12:30
12:45 a 13:15
16:00 a 16:30
16:45 a 17:15
María
Éire
Cayetano
Marcos
Omar
Inés
Fabio
Aria
Miguel
Moussa
Cristian
Alejandro
Marina
David
Raquel
Manuela
Nuria
Fran
Sergio
Ariadna
Alonso
Rodrigo
Aníbal



El enlace para las videollamadas será este:


Si alguien tuviera que cambiar de grupo de llamada, por favor, decídmelo hoy y hacemos el cambio.

Vamos ahora con un poco de trabajo para hoy.

Ya hemos leído los diferentes encuentros del ratón con los diferentes animales del bosque: el zorro, el búho y la serpiente. 

Hoy os pido que pongáis en marcha vuestra propia creatividad y continuéis vosotros la historia imaginando el encuentro del ratón con algún otro animal que también viva en el bosque. Escribid como sería la conversación del ratón con otro animal que quiere "invitar" al ratón a comer con él, y qué le diría el ratón para escaparse de esa invitación. Os vuelvo a poner los anteriores encuentros del ratón para que puedan serviros de inspiración.


Recordad que en el libro, todas las frases riman. Vosotros no tenéis que rimar todo obligatoriamente, eso puede ser algo difícil, así que tranquilos, no os preocupéis por eso. Me gustaría ver lo que escribís, y como dibujáis ese encuentro del ratón con otro animal.

And now, let's check this video about animals:


I propose you some activities to check if you understand the video, write them on your notebook:

1- TRUE OR FALSE
Animals can´t move around.
Animals can eat other living things
There are five groups of vertebrate animals.
There are three groups of invertebrate animals.
Lionel Messi was a scientist who studied animal´s classification.
Vertebrate animals are more complex tan invertebrate animals.

2- ORDER THE WORDS TO MAKE SENTENCES
fins / scales. / Fish / have / and /got
frog / The / amphibian. / is / an
reptiles / can / Some / swim.
Birds / two / wings/ feathers. / with / have

Aclaración: En el vídeo vuelven a repasar la clasificación de los animales y les propoongo dos actividades para hacer en el cuaderno. En la primera deben decir si esas afirmaciones son verdaderas o falsas, y en la segunda, deben ordenar las palabras para formar oraciones verdaderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario