lunes, mayo 4

Lunes 4 de mayo

Buenos días a todos y a todas.


¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que hayáis pasado un buen día de la madre.  

Vamos a leer y escuchar la siguiente parte de la historia del grúfalo. Hay un pequeño fallo con la fecha que digo en el vídeo, porque lo grabé la semana pasada, pero es hoy cuando la profe Bea y yo hemos decidido compartirlo con vosotros. Perdón por ese fallo.



Empezamos nueva semana repasando LOS ARTÍCULOS ¿Os acordáis? Echad un vistazo a este vídeo y recordad que se pueden llamar DEFINIDOS O DETERMINADOS e INDEFINIDOS O INDETERMINADOS.



Ahora que ya sabemos lo que son los artículos, veamos si los sabéis usar


LOS ARTÍCULOS


Los articulos

Now, we will listen to the same part of the story, but in English. Remember that you can watch it as many times as you want.





Now, Beatriz has prepared some questions for you. Answer them on a paper.

1. Who are the characters in this part of the story?
2. What type of vertebrate is the snake?
3. Where are they?

The following questions must be answered with Yes, it can / No, it can't.

4. Can a snake fly
5. Can a mouse slither?
6. Can a snake jump?
7. Can a snake eat mice
8. Can a mouse hiss?

Aclaración: Hoy escuchamos la misma parte de la historia en inglés que en español. Beatriz (2ºB) ha preparado unas preguntas sobre lo que han escuchado en el vídeo. Son las siguientes:
1. ¿Quiénes son los personajes en esta parte?
2. ¿Qué tipo de vertebrado es la serpiente?
3. ¿Dónde están?
4. ¿Puede volar una serpiente?
5. ¿Puede un ratón arrastrarse por el suelo?
6. ¿Puede saltar una serpiente?
7. ¿Puede una serpiente comer ratones?
8. ¿Puede un ratón sisear?
Las preguntas 4 a la 8 se contestan con Yes, it can o No, it can't.

No hay comentarios:

Publicar un comentario