jueves, abril 30

Jueves 30 de abril

Buenos días chicos.

Hoy es el último día de la semana, porque mañana es fiesta y no hay cole, así que vamos a terminar la semana de una manera diferente, os vais a tener que romper un poco la cabeza...

Os proponemos una serie de respuestas que han perdido sus preguntas. Debéis pensar o buscar cuál puede ser la pregunta correcta para cada respuesta. Pinchad en la lupa para encontrar la ficha.


¿Os ha resultado muy difícil? ¿Conocíais las preguntas o habéis tenido que investigar? Algunas pueden ser difíciles, pero seguro para completar las preguntas podéis preguntar a los mayores, buscar en Internet, revisar libros de consulta...



And now, we will review the parts of the body with the following worksheet.



In the following board game you must select the correct part of the body.

Body Parts ESL Interactive Pirate Board Game



And finally, complete this worksheet about how to describe some monsters.



Body Parts

Aclaración: Hoy proponemos en segundo repasar las partes del cuerpo. La primera ficha tiene dos actividades. En la primera deben poner el nombre en la parte del cuerpo adecuada, y en la segunda parte deben escuchar y seleccionar la parte del cuerpo que se menciona. Después hay un enlace a un juego en el que deben reordenar las letras de los nombres de las partes del cuerpo, y por último una ficha en la que deben escuchar y poner en orden las frases que describen a los monstruos y colocar al monstruo correcto de cada descripción. El enlace del juego en ocasiones puede dar problema, así que no os preocupéis si falla.

ACTUALIZACIÓN: He cambiado el juego a uno con un enlace que sí funciona.

ED. FÍSICA A LAS 11:00

Este será el enlace de la clase virtual de ED.Fisica. Os espero!!!!

https://meet.google.com/uri-pcbc-yio

ART: Mother's Day


  1. ART:

You can choose a craft you like best. 

Te mando algunas sugerencias para que le des una sorpresa a mamá el próximo domingo.
Os recuerdo mi correo:
 milagrosjou@ceiphc.es

OCA MATEMÁTICA

HOLA CHICOS/AS.
OS HEMOS PREPARADO PARA HOY, ESTE JUEGO DE LA OCA MATEMÁTICO PARA JUGAR EN FAMILIA. COMO VEIS, LAS FICHAS SON LOS PERSONAJES DEL GRÚFALO.
ESPERO QUE OS GUSTE Y OS DIVIRTÁIS.
LEER LAS REGLAS CON ATENCIÓN

miércoles, abril 29

Miércoles 29 de abril

Buenos días a todos y a todas.

Antes que nada quería deciros que estoy recibiendo todas vuestras tareas y estoy viendo que estáis haciendo muy buen trabajo. Incluso muchos habéis mejorado mucho la letra.

Vamos a trabajar un poco más con los adjetivos, recordad, esas palabras que acompañan a los nombres o sustantivos y que sirven para dar más información sobre ellos, cómo son o cómo están.

Voy a proponeros 5 actividades muy sencillas, hacedlas prestando atención.

Las palabras que nos dicen el color de las cosas y sus tamaños son adjetivos. Fijaos en esta imagen. 

Ya os he comentado que los adjetivos acompañan a los nombres o sustantivos, así que tienen también que coincidir en el género (masculino o femenino) y en el número (singular o plural) con el nombre al que acompañan. Unid estos nombres con un adjetivo.


El orden de las palabras es muy importante. En español, los adjetivos van después de los nombres, pero también se pueden poner antes, aunque suena un poco diferente, como más poético si los ponemos delante. Comprobadlo con esta actividad, cambiando los adjetivos de lugar.

Como ya tenemos que saber, un adjetivo acompaña a un nombre, y en esta actividad tenéis que rodear cada adjetivo y subrayar el nombre al que acompaña. Recordad, rodead los adjetivos y subrayad los nombres.
Y por último, recordad que algunos adjetivos sirven para decir como estamos o cómo nos sentimos. Escribid adjetivos para decir como os sentís en esas situaciones.


And now, let's continue with the Gruffalo. Last time we read the book in English, we left the little brown mouse talking to a fox. Today, he's meeting another animal, an animal that can fly...

Click on the owl to watch the video.


And now, click on the mouse to read the pages aloud at home.


Aclaración: Hoy les pasamos el siguiente encuentro del ratón en el bosque, en este caso, con el búho. Pinchando en el búo pueden ver el vídeo, y pinchando en el ratón tienen las páginas para leerlas ellos. Además de leerlos, tienen en el vídeo una pequeña explicación de las partes del cuerpo de los pájaros.







martes, abril 28

Problemas de Matemáticas del Grúffalo

Hola chicos/as

Hoy haremos unos problemas de matemáticas sobre el Gruffalo. Es una ficha interactiva y hay que hacerla con el ordenador u otro dispositivo. Como es una ficha ABN con múltiples respuestas, solo en el caso de que os diera algún error, habría que hacerlo en el cuaderno y mandarla al siguiente correo:    luiscm@ceiphc.es

Si os deja hacer la ficha en el ordenar, no haría falta mandarla por correo. HAY QUE PONER EL TIPO DE OPERACIÓN EN LA PARTE SUPERIOR DE LA REJILLA Y EL RESULTADO FINAL EN LA PARTE DE LA SOLUCIÓN


INSTRUMENTOS DE VIENTO


Seguimos estudiando los instrumentos de viento. Esta vez lo haremos viendo dos vídeos. No me tenéis que enviar nada, sólo reconocerlos y saber si son de madera o metal. Besos

https://youtu.be/iPvl8BuF_xQ

https://youtu.be/T5YchF4Pgro

Martes 28 de abril

Buenos días, chicos y chicas. 

Hoy ya llegamos a la mitad de esta semana corta. Y vamos a revisar algo de lectura.

Como ya sabéis, la historia del grúfalo está escrita con rimas. Las palabras al final de cada frase suenan parecido a las palabras al final de la frase siguiente.

-Hola, ratoncito. ¿A dónde vas, qué pasa?
¿Por qué no te vienes a almorzar a mi casa?

Ese es un ejemplo del libro del grúfalo.

Hoy os propongo leer este poema. Hemos tenido días de tormenta en abril, así que creo que este poema nos viene muy bien. Y fijaos en esa palabra tan grande como aparece... ¿Os acordáis de las onomatopeyas?


Recordad que a leer un poema en voz alta se le llama RECITAR. Pues eso me gustaría que hicierais, que además de leerlo en voz baja, lo recitéis en voz alta. Se lo podéis recitar a vuestros hermanos, a vuestros padres, a vuestras mascotas, a vuestros muñecos... 

Vamos ahora con preguntas sobre la lectura. En estas preguntas tenéis que demostrar que habéis entendido el tema del poema y esa onomatopeya tan larga que aparece en el poema.


Vamos con un par de preguntas más. Aquí vamos a trabajar la rima. Leed bien las instrucciones, además os recuerda la pregunta qué es una rima. Y la actividad 4 habla sobre versos. Los versos son las oraciones de los poemas.

Y vamos con la última actividad del poema. Es momento de que deis vuestra propia opinión.

Let's practise rhymes in English too! Check this video:


Watch the video as many times as you need. And when you feel confident, repeat the words that rhyme in the video.

Now, let's look at these sentences from the Gruffalo. You can listen to this paragraph By clicking on it.


Now, on your notebook, copy the words that rhyme in this paragraph.

And to finish today, you have to match the following words with their rhyming pairs. 

WEAR
BED
TOWN
CHAIR
DOOR
BEE
HEAD
FOUR
SEE
BROWN

If you don't know how the words sound, you can use https://www.wordreference.com/ . It will give you the meaning and the pronounciation.

Aclaración: Hoy en inglés también trabajaremos las rimas. Primero, pueden ver ese vídeo tantas veces como necesiten, y una vez se vean capaces, pueden repetir las palabras que riman en el vídeo. Pinchando en la imagen con el párrafo del grúfalo podrán escuchar esas líneas. En su cuaderno deben copiar las palabras que riman en ese párrafo. Y por último, deben unir las palabras de la tabla como parejas de rimas. Si no están seguros de cómo suenan esas palabras, pueden usar el link a wordreference, un diccionario que además reproduce la pronunciación de la palabra.

lunes, abril 27

CLASE VIRTUAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Buenos días chicos/as.
El próximo jueves día 30 haremos una clase virtual de educación física a las 11:00 de la mañana. Entrenar los ejercicios que mandé en el plan de entrenamiento porque lo haremos todos juntos. Podéis invitar a vuestros padres, madres y hermanos a que también lo hagan con vosotros!!!!

Material que vamos a necesitar: TOALLA, ALFOMBRA O ESTERILLA, BOTELLA DE AGUA Y UNA SILLA.

Este será el enlace de la reunión. Os espero!!!!

https://meet.google.com/uri-pcbc-yio

Lunes 27 de abril

Buenos días, chicos.

Empieza una nueva semana. Ya sabéis que desde ayer podéis salir a la calle siguiendo unas instrucciones. Si queréis, en los comentarios podéis poner vuestro nombre y contarnos a todos si salisteis ayer o no, y si lo hicisteis, contadnos qué tal la experiencia, como os sentisteis al salir.

Hoy vamos a seguir echando un vistazo al libro del grúfalo. Mirad estas imágenes:

Colmillos enormes, afiladas garras... Aquí la autora está describiendo al grúfalo usando adjetivos. En este caso, aparecen dos adjetivos: ENORMES y AFILADAS.

Los adjetivos son palabras que acompañan a los nombres y nos dan más información para saber cómo son esos nombres. Por ejemplo, cuando dice colmillos enormes podemos saber que el tamaño de esos colmillos es muy grande. Cuando dice afiladas garras podemos saber que las garras son muy peligrosas y pueden cortar como un cuchillo.

Os propongo la siguiente actividad para que clasifiquéis los siguientes sustantivos y adjetivos:





Ahora os propongo lo siguiente: En vuestro cuaderno o en un papel, elegid 3 nombres y 3 adjetivos de la actividad anterior, y escribid 3 frases con ellos.

La profe Bea de 2ºB ha preparado un juego para que repaséis lo que vimos la semana pasada sobre los nombres. Aquí la tenéis. Pinchad en el barco para jugar.


Now, let's continue with natural landscapes. In the following video you can review natural features of the landscape.


Copy these sentences from the video and write them in order.

- A valley is a low land between two mountains.
- A rainforest has lots of rain.
- We are standing on the land.
- An island is surrounded by the sea.
- A waterfall falls from a cliff.
- The mountain shoots up

Aclaración: Seguimos repasando los elementos naturales del paisaje. En el vídeo podrán ver diferentes elementos naturales con una frase que explica ese elemento. Las frases que tienen que copiar aparecen en el vídeo, y deben escribirlas en el mismo orden que aparecen en el vídeo. Esas frases dicen lo siguiente: Un valle es una tierra baja entre dos montañas / En una selva hay cae mucha lluvia / Nosotros caminamos sobre el suelo / Una isla está rodeada por el mar / Una catarata cae desde un acantilado / La montaña crece hacia arriba.