lunes, abril 27

Lunes 27 de abril

Buenos días, chicos.

Empieza una nueva semana. Ya sabéis que desde ayer podéis salir a la calle siguiendo unas instrucciones. Si queréis, en los comentarios podéis poner vuestro nombre y contarnos a todos si salisteis ayer o no, y si lo hicisteis, contadnos qué tal la experiencia, como os sentisteis al salir.

Hoy vamos a seguir echando un vistazo al libro del grúfalo. Mirad estas imágenes:

Colmillos enormes, afiladas garras... Aquí la autora está describiendo al grúfalo usando adjetivos. En este caso, aparecen dos adjetivos: ENORMES y AFILADAS.

Los adjetivos son palabras que acompañan a los nombres y nos dan más información para saber cómo son esos nombres. Por ejemplo, cuando dice colmillos enormes podemos saber que el tamaño de esos colmillos es muy grande. Cuando dice afiladas garras podemos saber que las garras son muy peligrosas y pueden cortar como un cuchillo.

Os propongo la siguiente actividad para que clasifiquéis los siguientes sustantivos y adjetivos:





Ahora os propongo lo siguiente: En vuestro cuaderno o en un papel, elegid 3 nombres y 3 adjetivos de la actividad anterior, y escribid 3 frases con ellos.

La profe Bea de 2ºB ha preparado un juego para que repaséis lo que vimos la semana pasada sobre los nombres. Aquí la tenéis. Pinchad en el barco para jugar.


Now, let's continue with natural landscapes. In the following video you can review natural features of the landscape.


Copy these sentences from the video and write them in order.

- A valley is a low land between two mountains.
- A rainforest has lots of rain.
- We are standing on the land.
- An island is surrounded by the sea.
- A waterfall falls from a cliff.
- The mountain shoots up

Aclaración: Seguimos repasando los elementos naturales del paisaje. En el vídeo podrán ver diferentes elementos naturales con una frase que explica ese elemento. Las frases que tienen que copiar aparecen en el vídeo, y deben escribirlas en el mismo orden que aparecen en el vídeo. Esas frases dicen lo siguiente: Un valle es una tierra baja entre dos montañas / En una selva hay cae mucha lluvia / Nosotros caminamos sobre el suelo / Una isla está rodeada por el mar / Una catarata cae desde un acantilado / La montaña crece hacia arriba.

7 comentarios:

  1. Hola soy Cristian, yo todavía no he salido a la calle.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Manuela, yo ya he salido a la calle. Fue una experiencia inolvidable me encantó. Y encima como vivo en el campo no había casi nadie de gente. Y también con mi hermano jugamos los dos al fútbol.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Eire y yo sali ayer y hoy y me molesta la mascarilla.Esta tarde he visto a Alonso.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Aníbal. Yo he salido con mi hermana ayer y hoy. Hemos ido a la plaza del Pan y paseado por el río. No había casi nadie aunque a la vuelta vi a Raquel.Me ha gustado mucho poder salir aunque se me cae la mascarilla todo el rato. Los próximos días me sacaré la bici. 😀

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Nuria. Me gustó mucho salir a la calle ayer porque estaba ya muy angustiada de estar encerrada en casa. Fui al Castillo que está al lado de mi casa me lo pasé muy bien haciendo fotos y grabando vídeos. Estoy deseando poder volver veros a todos otra vez.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Cayetano,yo estuve estos dos dias dando un paseo con la bici con mis hermanos por el cordel y no vimos a casi nadie.

    ResponderEliminar