viernes, abril 24

CÓMO CONVERTIR LAS LETRAS EN ANIMALES DIVERTIDOS


Viernes 24 de abril.
ART:
Algunos niños ya han dibujado el búho y os dejo este vídeo para que elijáis el que más os guste.




ART: Cómo dibujar un Búho.



  Art:
Haz el dibujo de un búho. Puedes elegir otro animal y utilizar las técnicas pictóricas que quieras.

Viernes 24 de abril

Buenos días chicos, último esfuerzo de la semana y os dejamos descansar

Hoy la profe Bea de 2ºB os ha grabado la parte de la historia del búho y el ratón. y vais a ver que la estructura del libro se vuelve a repetir, el ratón vuelva a contar la misma "trola", pero esta vez, al búho. Y además, siguen rimando las palabras finales de las frases. Pincha en el búho para escucharlo.


Os propongo ahora hacer una actividad para recordar el uso de las mayúsculas y los puntos. El siguiente texto está escrito con muchos fallos. Copiadlo correctamente con las mayúsculas y los puntos que falten en vuestro cuaderno.

el cuento trata de un ratón que se encuentra con un zorro en el bosque el zorro le invita a su casa pero el ratón le dice que ha quedado con el grúfalo después el mismo ratón sigue paseando por el campo cuando se encuentra con un búho el búho le invita a comer a su casa pero el raton le dice que ha quedado con el grúfalo así logra el ratón librarse de los malvados animales que querían comérselo



Where are the animals in the story of The Gruffalo? They are in a forest. A forest is a natural landscape, and it has some of the natural features of the landscape.

Remember that natural landscapes have not been created by humans. A forest is a large area covered by trees and other plants in which a lot of animals live.

Look at these photos of different forests:



As you can see, forests can be deep and dark places.

Let's now review some of the natural features of the landscape. Complete the following worksheet.




Landscapes - drag and drop

Aclaración: Hoy vamos a recordar los paisajes naturales, que no han sido creados por humanos. La historia tiene lugar en un bosque, que es una zona extensa de territorio cubierta por árboles y otras plantas y que sirve de hogar para muchos animales. Los bosques son en general zonas muy oscuras por la densidad de la vegetación (deep and dark). En la ficha deben etiquetar correctamente cada elemento natural del paisaje.

Para terminar la semana repasamos las tablas de multiplicar.

TABLA DEL 4

La tabla del 4, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com


TABLA DEL 3


La tabla del 3, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com


TABLA DEL 5


La tabla del 5, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com


TABLA DEL 2


La tabla del 2, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com

jueves, abril 23

Plan de entrenamiento


Espero que vayáis entrenando, porque la semana próxima conectaré con vosotros por la mañana mediante videoconferencia y haremos los ejercicios en directo. Ir entrenando!!! Muchos abrazos virtuales.



Día del Libro

Muy buenos días, chicos.

Hoy es 23 de abril, y hoy se celebra el Día del Libro. Una de las cosas que más me gustó de las llamadas que hicimos el martes fue todos los libros que muchos les enseñasteis a vuestros compañeros, todo lo que estáis leyendo y lo que todavía tenéis para leer.

Hay quien dice que leer no te hace más inteligente, pero sí te hace menos ignorante. Leyendo mucho podemos mejorar también en nuestra escritura, porque si vemos las palabras difíciles escritas muchas veces luego nosotros no dudaremos al escribirlas.

Cuando aprendemos a leer, los primeros libros que leemos todos suelen ser cuentos tradicionales. Y de eso van las actividades de hoy.

Hoy os propongo una GYMKANA LITERARIA. Un documento con varios retos y juegos que podéis ir haciendo de forma relajada en casa, con vuestra familia. Esto no es exactamente una tarea, así que no tenéis que mandarme fotos de las respuestas, aunque sí que podéis dejar comentarios poniendo vuestro nombre y qué os han parecido estos retos y a quién se le ha dado mejor resolverlos.

Pinchad en el libro para ver los retos.


Además, en Talavera nos han compartido estos marcapáginas tan chulos con motivos de nuestra cerámica, para quien quiera hacerse alguno.


JUEVES 23: MATEMATICAS


Buenos días chic@s!!! trabajamos la numeración y las series de 50 en 50 hacia delante y hacia detrás. Contar con atención y poner los resultado en los recuadros. Saludos!!!



miércoles, abril 22

Miércoles 22 de abril - English

In the story we have seen 3 animal so far: the MOUSE, the FOX and the OWL

These 3 animals are VERTEBRATES, they have a skeleton and a backbone. The MOUSE  is a MAMMAL, the FOX is a MAMMAL and the OWL is a BIRD.

The MOUSE is a HERBIVORE, it eats PLANTS. The FOX and the OWL are CARNIVORES, they eat MEAT. And animals that eat MEAT and PLANTS are OMNIVORES

Check this video about what animals eats:



Now,  you can complete this activity with the animals, put them in the correct column. Do it on your notebook.




Aclaración: Vamos a repasar la clasificación de los animales de la historia. Todos son vertebrados porque tienen un esqueleto con columna vertebral, el zorro y el ratón son mamíferos, y el búho es un ave. Atendiendo a lo que comen, el ratón es herbívoro y el zorro y el búho son carnívoros. Los animales que además de carne también comen plantas son omnívoros. En el vídeo pueden ver una explicación con varios ejemplos. Como actividad, en su cuaderno, pueden clasificar esos animales en la columna correspondiente a su forma de alimentación.



Miércoles 22 de abril

Buenos días, chicos y chicas de 2ºA.

No sé vosotros qué pensáis, pero yo estoy muy contento después de haber podido ver a casi todos en las videollamadas de ayer. Lo hicisteis genial, algunos preguntando dudas, otros enseñando lo que habéis estado haciendo estos días, los libros que estáis leyendo.. Fantástico. En unos días os avisaré para volver a hacerlo.

Hoy os pongo para seguir leyendo las siguientes páginas de la historia del grúfalo en español. En las páginas anteriores ya vimos que el zorro quería en realidad comerse al ratón, pero el ratón se inventa que ha quedado con un animal un poco terrorífico, el grúfalo, para asustar al zorro y que se fuera corriendo.

Hoy cambiamos al zorro por otro animal carnívoro: el búho. Pinchad en la imagen para leerlo. Ya sabéis, tenéis que leerlo en voz alta en casa. leedlo a vuestros padres, a vuestros hermanos, a vuestras mascotas o a algún muñeco que no se pueda escapar.


Pues seguimos trabajando con lo que vamos leyendo. Y seguimos repasando los nombres, ya sabéis, esas palabras que sirven para nombrar animales, personas, plantas, lugares y cosas. 

Hoy repasaremos los nombres INDIVIDUALES y COLECTIVOS.

Los nombres INDIVIDUALES son los que se usan para nombrar o referirse solo a un elemento. Por ejemplo, cuando decimos el nombre ZORRO nos referimos solo a un animal, a un zorro de manera individual. Pero si decimos BOSQUE, aunque sea un nombre singular, nos referimos a muchos elementos, a muchos árboles, y los nombres que se refieren a muchos elementos son los nombres COLECTIVOS.

Haced esta ficha y así comprobaremos si lo habéis entendido.



martes, abril 21

Martes 21 de abril

Buenos días a todos, buen martes.

Hoy vamos a empezar con un dictado. Os propongo que hagáis un dictado. Podéis hacerlo del párrafo que os pongo en la siguiente imagen. Leedlo primero, y cuando podáis, pedidle a alguien que os lo lea despacito para que lo podáis escribir. Después, volved a leer la imagen para comprobar y corregirlo.

Sé que ayer hubo alguna confusión por la ficha de los nombres porque si no los escribíais exactamente igual que ponía en las respuestas de la ficha, no contaba las respuestas correctas que poníais, pero tranquilos porque yo revisé vuestras respuestas y en general todo el mundo puso casi todos bien.

Pues para seguir trabajando con los nombres que aparecen en esas primeras páginas del libro que os pasé, hoy os voy a pedir que escribáis una oración con 6 de los nombres que encontrasteis. Os pido una condición para esas oraciones: deben tener al menos 7 palabras. Os pongo un ejemplo:

El ratón vive en una cueva diminuta.

Pues ahora os toca a vosotros.

Y vamos ahora a repasar una clasificación de nombre que ya habíamos visto: los nombres COMUNES y los nombres PROPIOS. Mirad el siguiente vídeo y después os propondré una tarea.


Pues ahora que hemos recordado los nombres comunes y propios, os propongo lo siguiente: haced una lista de nombres comunes y otra de nombres propios. Poned al menos 5 de cada. La podéis hacer así:

NOMBRES COMUNES
NOMBRES PROPIOS

















Los nombres propios que no se os olvide que siempre se escriben con la primera letra en mayúscula, eso es muy importante recordarlo.

Más adelante os prepararemos más tarea en inglés, de momento me voy a preparar la llamada que tendremos más adelante esta mañana.



MARTES 21: Matemáticas

Hola chic@s buenos días.

Hoy trabajaremos una ficha interactiva con series de numeración de 10 en 10.

!!IMPORTANTE  LEER CON ATENCIÓN!!

Se trata de ir poniendo el orden de las casillas siendo el 15 el que va en primer lugar, por lo tanto le pondremos el número 1,  el 25 iría en segundo lugar por lo que le pondremos el número 2, el 35 sería el 3... y así completáis hasta llegar al numero 695 que sería el número... jejeje. A PENSAR Y A CONTAR!!! ÁNIMO


lunes, abril 20

Buenos días!!!
Esta semana vamos a repasar los instrumentos de viento madera y metal. Los vais a dibujar en un folio por familias y me lo enviáis en una foto a marianelaodo@ceiphc.es. Es importante que sepáis a que familia pertenece cada



Horario de Conexiones

Gracias a las respuestas que he recibido por vuestra parte, he podido elaborar este horario de reuniones para que mañana martes pueda conectarme con los niños. Estas reuniones se realizarán mediante Google Meet (meet.google.com) Mañana por la mañana os enviaré el enlace exacto en el que tendrá lugar la reunión. 

Por favor, revisad el horario, y si alguien tiene algún problema con la hora que le he asignado, decídmelo y trataremos de ajustarnos a vuestras posibilidades.

Muchas gracias.

11:15 a 11:45
12:00 a 12:30
12:45 a 13:15
16:00 a 16:30
16:45 a 17:15
María
Éire
Cayetano
Marcos
Omar
Inés
Fabio
Aria
Miguel
Moussa
Cristian
Alejandro
Marina
David
Raquel
Manuela
Nuria
Fran
Sergio
Ariadna
Alonso
Rodrigo
Aníbal


Lunes 20 de abril

Buenos días, chicos y chicas. 
Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. ¿Habéis hecho algo especial para celebrar Las Mondas? Aníbal y Raquel han compartido en el álbum de fotos de la clase como han decorado sus balcones. Y si os fijáis bien, por ahí se le ve la cabecilla a Raquel. Recordad que podéis compartir las fotos que queráis que veamos todos en nuestro álbum de clase.

Hoy vamos a empezar a leer un poco el libro del Grúfalo, tanto en español como en inglés. Hoy os comparto las primeras páginas del libro. Primero ved este vídeo y prestad mucha atención a la persona que lo lee, y que además os dará unas instrucciones para que empecéis a trabajar esta mañana.


Vaya, qué voz tan interesante. Por su voz parece que el que lo lee es alguien que últimamente se está dejando la barba aún más larga... ¿Quién será?

Y ahora pincha en el Grúfalo para leer tú en voz alta esas tres páginas.

Aquí os dejo una ficha en la que podéis clasificar los nombres que encontréis en esas tres páginas. Podéis elegir entre hacerlo en la ficha y darle a terminado para que me llegue por el ordenador, o copiarla en papel y hacerla a mano. Os doy unas pistas... Pero no os preocupéis si no veis todos los nombres: hay 8 nombres masculinos singulares, 4 nombres masculinos plurales, solo 1 femenino singular, y 2 femeninos plurales.



¿Os habéis dado cuenta de lo que pasa en las páginas que hemos leído? Parece que el ratón va paseando tranquilamente por el bosque y el zorro le invita a almorzar a su casa. ¿Creéis que de verdad le está invitando? Contestad a las siguientes preguntas para ver si habéis entendido bien qué es lo que está pasando en la historia.

Vamos ahora a leer un poco en inglés las mismas páginas. Tened en cuenta que aunque sea la misma historia, hay algunas diferencias que iremos viendo.

Now, let's read those pages in English, ok?

First, watch the video and listen to the story. Click on the fox to watch the video.

Now, read the pages aloud, you can record yourself reading some of the lines from the story and listen to yourself reading it. Click on the mouse to read the pages.



The mouse says that the grufalo's favourite food is roasted fox. This is a picture of a roasted chicken, so imagine what a roasted fox is.


What is your favourite food? And your mom's favourite food? And what about the rest of your family? Write some sentences following this model:

Nota aclaratoria: Pinchando sobre el zorro podrán ver el vídeo con la lectura de las primeras páginas del libro. Pinchando sobre el ratón podréis ver las primeras páginas del libro en inglés. Lo que después les pido es que lean ellos también en voz alta. Un buen ejercicio puede ser grabarse y así pueden escucharse hablando en inglés. 
La foto del pollo asado es porque al "gruffalo" le gusta comer zorro asado (roasted fox), para que vean que la palabra roasted significa asado, y después deben escribir frases con su comida favorita y la del resto de la familia. Por supuesto, solo de los miembros que forman parte de la familia.