viernes, mayo 15

¡A la Feria!


Buenos días, chicos y chicas.

Como siempre, me encantó poder hablar ayer con casi todos vosotros. Siempre tenéis cosas interesantes que contar.

Como ya sabéis, en circunstancias normales estaríamos de feria, porque hoy es el día de San Isidro.

Hoy tenéis a las 11 una buena sesión de Educación Física con Luis, así que recordad preparar vuestras botellas de agua, poneros vuestra ropa de deporte, y a sudar.

Aquí os comparto un vídeo en el que participa nuestra compañera Marina, mirad que chulo:



Como hoy es día de feria, tenéis ya la sesión con Luis, y ayer trabajasteis muy bien con vuestros compañeros en las videollamadas, vamos a dejar hoy como un día sin más tarea.

Si alguno hacéis algo especial hoy en casa para recordar que es San Isidro, lo podéis compartir con todos en el álbum de la clase. Ese álbum nos está sirviendo para seguir todos en contacto y lo estáis usando muy bien.

Pasad un buen fin de semana, un abrazo a todos y todas, y el lunes volvemos con la ...

AGENCIA DE NOTICIAS 
-HERNÁN CORTÉS-

VIERNES 15 DE MAYO: A LAS 11:00 ED. fISICA

Hola chicos/as buenos días. Recordar que hoy viernes día 15 de mayo a las 11:00 tenemos una clase de ED.FÍSICA.

Temática LA FERIA!!!

Material necesario:
- toalla
- alfombra o esterilla
- 2 botellas de agua de litro y medio (1,5L)
- 1 botella de agua para beber.

Aquí tenéis el enlace de reunión pinchando sobre la imagen. Os espero.
https://meet.google.com/tga-ibqw-ahm




KAHOOT TABLA DEL 4

Buenos días chicos. Acabamos la semana y para hoy jugaremos con KAHOOT.


JUGAMOS Y REPASAMOS LA TABLA DEL 4


Game PIN: 0122928

jueves, mayo 14

San Isidro

Buenos días chicos, espero que seáis unos grandes periodistas porque tenéis que realizar una tarea. Vais a hacer un cartel relacionado con la figura de San Isidro, podéis poned una foto y luego un título. Para ello podéis investigar sobre algunos aspectos de su vida cómo dónde nació, qué día celebramos su fiesta o de qué es patrón. Seguro que os saldrán unos carteles preciosos. Ánimo

Jueves 14 de mayo

Buenos días a todos y a todas.

En un rato nos empezamos a ver todos, a ver que tal os ha ido esta semana.

Desde el colegio os queremos recordar a todos que aunque ya se pueda salir a la calle, no debemos olvidar las normas para poder hacerlo con seguridad. El colegio os propone el siguiente reto para quien quiera participar. Mirad la siguiente presentación que explica lo que podéis hacer:

Las fotos que hagáis las podéis compartir en el siguiente álbum:


Las recetas que me fuisteis mandando ayer.... no sé si decir deliciosas o asquerosas, lo que sí os puedo decir es que hicistéis muy buen trabajo.

Hoy hemos recibido varios modelos de invitación para la fiesta del Grúfalo para que elijáis la que más os guste y la hagáis en papel. Esa invitación la podéis crear para invitar a quien queráis que vaya con vosotros.

Let's see my example:

From: Rafa to Pepe
I would like to invite you to the Gruffalo's Birthday Party!
Where: In the Dark, Dark Wood, next to the river.
Date: 2nd of June
Time: At 12:30 (at half past twelve). Please, don't be late.
You should wear: A green mask, blue trousers, a red scarf and a butterfly hat.

This is the model you can use for your invitation:

From: ...............
I would like to invite you to the Gruffalo's Birthday Party!
Where:...............
Date: ...............
Time: ...............
You should wear: ...............



Aclaración: Hoy vamos a crear invitaciones para la fiesta del Grúfalo, He puesto una invitación como modelo que ellos pueden cambiar con los datos que quieran. El vídeo refleja varias ideas para crear invitaciones, pero cada uno puede hacerla con los materiales o diseños que mejor les parezca.

Para terminar hoy, os queremos proponer que penséis un poco, y pongáis vuestros pensamientos en un texto escrito.

Sabéis que el ratón le iba mintiendo al resto de animales para salvarse, pero... ¿qué opináis vosotros de las mentiras? ¿Está bien mentir para conseguir lo que queremos? Podéis poner como título de vuestro texto, LA MENTIRA.







Videollamadas del 14 de mayo

Buenos días a todos. Recordad que a partir de las 11.15 tenemos las videollamadas a las que se puede acceder desde el enlace que aparece arriba en el blog.

11:15 a 11:45
12:00 a 12:30
12:45 a 13:15
16:00 a 16:30
16:45 a 17:15

Esas son las horas. Si no podéis entrar a la misma hora que las veces anteriores, no os preocupéis, podéis entrar en el momento que mejor os venga.

14 DE MAYO: MATEMÁTICAS

Buenos días chicos/as

Para hoy tenemos que terminar la página 92 del libro de texto. Son actividades de repaso del tema 5.
Completarlas y mandar las fotos al correo luiscm@ceiphc.es

También me podéis comentar dudas o dificultades que estáis teniendo, y en la medida de lo posible os intentaré hacer llegar las explicaciones necesarias. Estáis trabajando fenomenal así que os doy mi más sincera enhorabuena.

ART: Draw a snake.


ART
Draw a snake:
Pasos: Atención, información visual, conceptos espaciales básicos (arriba-abajo, derecha-izquierda), control de líneas para hacer formas y exploración de estímulos.


   


miércoles, mayo 13

Miércoles 13 de mayo

Buenos días campeones:

¿Sabéis una cosa? El grúfalo está preparando una fiesta por su cumpleaños y está buscando a niños y niñas que se atrevan a ir, en el bosque casi ningún animal es lo suficientemente valiente, tienen miedo y de momento los únicos que estarán serán el grúfalo y el ratoncito....No podemos dejarlos solos, ¿verdad? 

Los profes de 2º hemos recibido una invitación, en la que pone claramente que para poder asistir, hay que presentar primero una receta deliciosa para el cumpleaños del grúfalo...pero ya sabéis que a este monstruo no le gusta cualquier cosa, no, no, no, él solo come platos realmente extraños y poco apetecibles. Así que hoy os proponemos que inventéis una receta disparatada, la escribáis, la dibujéis y nosotros se lo mandaremos al grúfalo para ver si os deja ir a la fiesta. Beatriz ha pensado en cocinar alitas de libélula fritas con ojitos de sapo en vinagre...¿Os apetece un poco?

Now, you will have to do the same but in English...

Watch the following video to remember some words you can use to cook.


The next video is an example of how to describe a recipe.


To write your recipe, you can use these sentence starters:

1. First, ...
2. Then, ...
3, Next, ...
4. Finally, ...

Let's check Beatriz's recipe:

1. First, cut the wings of a dragonfly and wash them.
2. Then, add tomato and salt and fry them.
3. Next, mix with some frog eyes.
4. Finally, put it on a plate and eat it.


Aclaración: En inglés, al igual que en español, vamos a trabajar vocabulario de la cocina. En el primer vídeo pueden repasar verbos relacionados con la cocina, y el segundo es un ejemplo sobre como desarrollar una receta. Finalmente, les dejamos un modelo de receta para que sirva para que ellos puedan redactar su propia receta en inglés.

13 de mayo: Matemáticas

Buenos días chic@s!!!

Terminaremos para hoy la página 91 de nuestro libro de texto. Completaremos las operaciones para averiguar el nombre de esos curiosos animales. Cómo veis hay dos operaciones que las trabajamos en el primer trimestre, que son las restas por escalera. Haremos un breve repaso de las restas por escalera tanto Ascendente y Descendentes.

(ejemplo del JERBO en el libro de texto pág 91)

(ejemplo del OKAPY en el libro de texto pág 91)

Para trabajar un poco las escaleras ASCENDENTES y DESCENDENTES os dejo estas fichas interactivas con 3 ejemplos distintos en cada una de ellas.

   

martes, mayo 12

Cread a Vuestro Superheroe

Manuela nos manda esta superheroína que ha creado. Mirad qué chula.



Lo ha hecho en la siguiente página web:


Si os atrevéis a hacer vuestros propios superheroes, podéis subir las imágenes al álbum de fotos de la clase, y nos explicáis como se llaman, y qué superpoderes tienen.

¡Muchas gracias por la idea, Manuela!

¡Feliz Cumpleaños, Aria!

Seguimos cumpliendo años, la cosa no para...
Hoy es el turno de Aria, que se une al club de los 8 años.

Muchísimas felicidades, Aria, pasa un buen día en familia (por supuesto), y desde aquí te mandamos todos un abrazo, manteniendo la distancia de seguridad.

Como siempre, chicos, aprovechad los comentarios para felicitar a nuestra compañera.




Martes 12 de mayo

Muy buenos días. Vamos a por el martes.

Vamos hoy con un poco de lectura. Vamos a leer una historia corta que tiene un poco de todo: música, magia y tecnología. Vamos con ella.









Ya os voy avisando que va a pasar en los próximos días... Estamos preparando algo que creemos que puede ser bastante interesante para vosotros... Permaneced atentos...

And now, some work in English.

Remember the Gruffalo Song I shared with you yesterday?



Gruffalo Song

Aclaración: Hoy trabajaremos en inglés con la canción que compartimos ayer. En la primera actividad de la ficha tan solo tienen que completar con las palabras de la canción que faltan en la tabla. En la segunda actividad deben hacer frases siguiendo el modelo de la frase de ejemplo, y en la tercera actividad deben completar las frases con los colores de esas partes del cuerpo.

Sumas de horas y minutos

Hola chicos/as
Para hoy y continuando con los deberes de matemáticas de ayer, os propongo unas sumas con HORAS y MINUTOS. Es sencilla. Tenéis un ejemplo al final de la ficha para ver como se hace. Simplemente sumar horas con horas y minutos con minutos. !!Cuidado si los minutos llegan a 60 min porque ya sería una nueva hora!!



lunes, mayo 11

MÚSICA. INSTRUMENTOS DE CUERDA

Hola Chicos:
Hemos trabajado muy bien con los instrumentos de viento. Ahora nos toca aprender sobre una nueva familia, la de cuerda. Os dejo este vídeo para los vayáis aprendiendo. No tenéis que enviarme nada esta semana. Besitos
https://youtu.be/JenTPm0Jcyo

Lunes 11 de mayo

Buenos y lluviosos días a todos y a todas.
Empezamos una nueva semana. Si miráis el calendario, nos quedan solo 6 semanas de clase para terminar este curso... El tiempo pasa volando, ¿no creéis?

Hoy vamos a recordar todo lo que hemos leído del Grúfalo. Os propongo el siguiente texto para que lo completéis con las siguientes palabras:

BÚHO - RATÓN - AHUYRENTARLOS - REAL - OSCURO

El Grúfalo es una divertida historia sobre un ................... y un monstruo creado por su imaginación, el pequeño ratón sale de paseo al ................... bosque y se topa con un zorro, un ........................ y una serpiente hambrientos. Para .............................., el ratón les habla del grÚfalo, una criatura fantástica de colmillos horrendos y garras terribles. Pero el grúfalo es mas .................... de lo que él se imagina. ¿Qué hará el pequeño ratón cuando se encuentre con él, frente a frente?

Copiadlo en vuestro cuaderno y completadlo.

Now, it's time to finish reading the last part of the gruffalo. I have recorded again a video for you. Enjoy it.


And here you have those pages of the book for you to read them aloud. 


Now that we have finished reading this story, I have a couple of videos for you to watch. The first one is The Gruffalo Song.


And now, here you have the animated movie of The Gruffalo.


Aclaración: Hoy terminamos de ver y leer la última parte del Grúfalo. Hoy solo trabajaremos la lectura y la escucha en inglés, mañana compartiremos con los chicos una actividad de escritura para que ellos puedan hacer un pequeño resumen de la historia en inglés.

11 de Mayo: Matemáticas

Buenos días chicos/as

Antes de comenzar con el tema 6, terminaremos las páginas 89 y 90 de nuestro libro de matemáticas.
En la página 89 tenemos unos problemas de doble entrada muy sencillos



Vemos que en la página 89 hay unos datos en la gráfica que está arriba, donde hay que leer bien que animales comieron más grano, más pienso, etc. Luego veréis que hay cuatro rejillas donde tendréis que calcular, bien con sumas o restas, los datos que se plantean.

En la página 90 tenemos que resolver unas rejillas con cálculos de tiempo. No os alarméis porque es sencillo. Os explico.

Haremos los cálculos de la siguiente manera: (las horas con las horas y los minutos con los minutos)

Sabiendo que 1 HORA equivale a 60 MINUTOS, cuando hagamos una suma donde los minutos pasen de 60, habremos completados una hora. 

A modo de ejemplo:


Mandar las fotos de las paginas completadas al correo     luiscm@ceiphc.es