miércoles, mayo 13

Miércoles 13 de mayo

Buenos días campeones:

¿Sabéis una cosa? El grúfalo está preparando una fiesta por su cumpleaños y está buscando a niños y niñas que se atrevan a ir, en el bosque casi ningún animal es lo suficientemente valiente, tienen miedo y de momento los únicos que estarán serán el grúfalo y el ratoncito....No podemos dejarlos solos, ¿verdad? 

Los profes de 2º hemos recibido una invitación, en la que pone claramente que para poder asistir, hay que presentar primero una receta deliciosa para el cumpleaños del grúfalo...pero ya sabéis que a este monstruo no le gusta cualquier cosa, no, no, no, él solo come platos realmente extraños y poco apetecibles. Así que hoy os proponemos que inventéis una receta disparatada, la escribáis, la dibujéis y nosotros se lo mandaremos al grúfalo para ver si os deja ir a la fiesta. Beatriz ha pensado en cocinar alitas de libélula fritas con ojitos de sapo en vinagre...¿Os apetece un poco?

Now, you will have to do the same but in English...

Watch the following video to remember some words you can use to cook.


The next video is an example of how to describe a recipe.


To write your recipe, you can use these sentence starters:

1. First, ...
2. Then, ...
3, Next, ...
4. Finally, ...

Let's check Beatriz's recipe:

1. First, cut the wings of a dragonfly and wash them.
2. Then, add tomato and salt and fry them.
3. Next, mix with some frog eyes.
4. Finally, put it on a plate and eat it.


Aclaración: En inglés, al igual que en español, vamos a trabajar vocabulario de la cocina. En el primer vídeo pueden repasar verbos relacionados con la cocina, y el segundo es un ejemplo sobre como desarrollar una receta. Finalmente, les dejamos un modelo de receta para que sirva para que ellos puedan redactar su propia receta en inglés.

1 comentario:

  1. Hola soy Manuela, ¿pero cuantos años cumple el Gruffalo? Un abrazo Virtualhttps://tse1.mm.bing.net/th?id=OGC.2d01eff2924208ed2592418e3fd57c54&pid=Api&rurl=https%3a%2f%2f3.bp.blogspot.com%2f_R8sXCTZldrU%2fTIp85cdXndI%2fAAAAAAAAEIw%2fisns9Gla6MA%2fs1600%2fFeliz-Cumpleano.gif&ehk=lYFbcK%2b9RgZUK5lZae0kw8GRcBshbO1mAN0m6KVurYU%3d

    ResponderEliminar