viernes, marzo 27

Literacy - 27 de marzo

Here you have a couple of activities to keep practising food vocabulary:


Food - multiple choice, an interactive worksheet by mada_1
liveworksheets.com





Food and drinks , an interactive worksheet by eugenianeves
liveworksheets.com


And one more. Listen and choose TRUE or FALSE. Look at the food Tom and Susan like.




Viernes 27 de marzo. Multiplicaciones interactivas

Buenos días chicos, ya es viernes y por lo tanto un día menos.
Hoy repasaremos las tablas de multiplicar en la siguiente pagina web.


Si entráis y vais bajando la página veréis que están las tablas del 1 al 12. pinchar en aquellas que tengáis más dificultades para ir poco a poco mejorando y evitando posibles fallos. Espero que os guste y aprendáis jugando. 

El lunes empezaremos la semana con nuevos ejercicios y nuevos retos.
Feliz fin de semana.

Lengua - 27 de marzo

Hoy os propongo leer un cuento y hacer unas actividades para ver si lo habéis entendido bien. Este es el cuento:
Vaya con el viento... Aquí van las actividades sobre esta léctura:


Nuestro Álbum de Fotos

No sé si os habréis fijado, pero estoy haciendo algunos cambios en el diseño del blog. A partir de ahora podéis ver una pestaña debajo del título del blog con enlaces importantes. El último enlace que he puesto es a un álbum de fotos compartido. Si os parece buena idea, podéis ir entrando a ese álbum de fotos, compartir fotos de cómo estáis llevando estos días en casa, y así todos los compañeros podrán ver qué hacéis, si os habéis vuelto muy creativos y cómo ocupáis vuestro tiempo.

Si entráis al álbum desde el teléfono, tan solo tendréis que seleccionar las fotos que queráis compartir.


Si lo hacéis desde el ordenador, el proceso es muy parecido.


Voy a empezar añadiendo las fotos que me habéis ido enviando estos días.




RECURSO PARA TRABAJAR VOCABULARIO EN INGLÉS

Os pongo aquí el enlace a una aplicación que se puede descargar en un teléfono o tablet. Es una aplicación de la Universidad de Cambridge para que los niños puedan practicar vocabulario en inglés.

Ya sé que a la hora de poder ayudar a los niños, el inglés puede ser lo más difícil para muchas familias. No os preocupéis. Estos días de momento no son para avanzar materia o contenidos, y os daré recursos para que los niños repasen de forma autónoma. 

La aplicación se presenta como un juego.

PINCHA AQUÍ SI TIENES ANDROID   

PINCHA AQUÍ SI TIENES IPHONE/IPAD



jueves, marzo 26

MÚSICA


Estas son las últimas cítaras que me habéis enviado.

😍😍😍😍
Todas y cada una tienen su encanto. 
Gracias a las familias por ayudarles en su elaboración.
Las tocaremos a nuestra vuelta💖💖

10 Easy Animal Drawings for Kids Vol. 1 | Step by Step Drawing Tutorials...





Art.
Date: 27th. III. 20
You can choose a drawing, the one you like best, and have fun creating. You can use all materials you have at home, like kitchen cel, if you do not have pages. With all techniques: colors, water colors, crayons or tempera.
Puedes elegir un dibujo el que más te guste, y divertirte creando, puedes usar todos los materiales que tienes en casa como cel de cocina, si no tienes folios. Con todas las técnicas: colores, acuarelas, ceras o tempera.






El correo para mandar vuestros trabajos es milagrosjou@ceiphc.es

ACLARACIÓN TAREA NATURAL 26 DE MARZO

En la tarea de Natural Science de hoy pido que los niños hagan un librito como el que puse el lunes. En este caso, con las características de los pájaros. Pueden hacer una portada que ponga MY BOOK OF BIRD FACTS. En cada página deben copiar cada una de las frases que he puesto en negrita, y pueden decorar las páginas con algún dibujo de pájaros.

Natural Science - 26 de marzo

Remember the minibook I told you to make last Monday? 

Today I would like you to make another minibook but this time with the characteristics of BIRDS. Make a cover for the minibook wit the title MY BOOK OF BIRD FACTS, copy one sentence on eache page and decorate the oages with drawings of birds. Copy the following sentences on each page:

1. Birds are vertebrates.
2. Birds have feathers, wings, two legs and a beak.
3. Birds are oviparous, they lay eggs with a hard shell.
4. Most birds can fly.
5. Some birds can't fly.
6. Some birds can swim.
7. Birds live in different habitats.

Enjoy!!

Lengua - 26 de marzo

Buenos días a todos, vamos a por el jueves.

Seguimos repasando y terminando algunas actividades del libro del segundo trimestre. Tranquilos, que yo os pongo las imágenes y os voy explicando. Quien no tenga el libro que lo haga en un cuaderno.

La primera actividad es para recordar las familias de palabras. Las palabras de la misma familia vienen de la misma palabra, tienen una parte común y su significado está relacionado. De los tres grupos de palabras de la imagen, ¿cuál tiene una palabra que no es de la misma familia?

En la actividad 2 tenéis que separar todas las palabras y clasificarlas según la sílaba con la letra G que tiene cada palabra.
En la actividad 3 repasaremos palabras derivadas. Recordad que están relacionadas con las familias de palabras. Son palabras formadas a partir de una palabra inicial. En este caso, tenéis que formar nombres de profesiones.

Recordad que los adjetivos son palabras que acompañan a los nombres y nos dicen cómo son. Nos dan información sobre el nombre al que acompañan. ¿Qué adjetivos son correctos para describir al niño de la fotografía?

Ahora una adivinanza... ¿Sabéis qué reptil se esconde en esta adivinanza?

Y para terminar... ¿Qué pronombre personal podemos usar para terminar esta oración y que suene bien al leerla en voz alta?

Jueves 26: Tarea de numeración

Hola chicos/as buenos días.

Hoy vamos a repasar un poco de numeración. Para ello debéis poner el número de palillos totales que hay en cada montón de CENTENAS, DECENAS Y UNIDADES. y después escribirlo en MAYÚSCULAS con letras. Es una tarea sencilla. Cuidado al contar las unidades porque están muy juntas y os podéis confundir. Un abrazo!!!! 




miércoles, marzo 25

#YoMeQuedoEnCasa

Mirad la pedazo de imagen que se ha currado el profe Jorge.

Una buena imagen para darle color a este miércoles.
¿Os atrevéis a hacer vuestra propia versión?

LICENCIA LIBROS SCIENCE

Queridas familias, 

En estos días muchas editoriales están ofreciendo recursos gratuitos tanto para escuelas como para familias. Hoy hemos recibido la comunicación de que la editorial de los libros de Social Science y de Natural Science ofrece las familias acceso a los contenidos digitales de los libros.

Voy a mostraros como acceder a esos materiales si queréis usarlos en casa.

Lo primero es acceder a la siguiente web para iniciar el proceso de registro: https://digital.bilingualbyme.com/

El siguiente paso es darle a REGISTER HERE
En la siguiente pantalla debéis pinchar en STUDENT y a NEXT.
En la siguiente pantalla, pinchad en 0-14 YEARS OLD y NEXT
En la siguiente pantalla debéis completar los datos de los niños que os pide, no olvidéis marcar la casilla de abajo, y le dais a NEXT. La contraseña debe tener al menos 6 caracteres y una letra mayúscula.
En la siguiente pantalla debéis poner los datos de un padre o madre, y darle a la casilla de abajo y NEXT.
En la siguiente pantalla debéis poner el Código Postal de Talavera de la Reina y buscar nuestra escuela y darle a NEXT.
En la siguiente pantalla copiad el código ATHOME_2P , dadle a ACTIVATE YOUR CODE y NEXT.
La siguiente pantalla os la podéis saltar y darle a NEXT directamente.
Y ya tendréis acceso a los libros de SOCIAL SCIENCE y NATURAL SCIENCE.
Os explico los siguientes apartados que os aparecen al pinchar en el libro de NATURAL SCIENCE:
En PUPIL'S BOOK encontraréis el libro de texto interactivo, donde aparte de poder leer el libro podréis también encontrar los audios y actividades interactivas del libro.
En INTERACTIVE CONTENT ACTIVITIES encontraréis las mismas actividades que aparecen en las distintas páginas del libro.
En INTERACTIVE LANGUAGE ACTIVITIES encontraréis actividades para practicar aspectos de la lengua inglesa.
En FLASHCARDS encontraréis las tarjetas de vocabulario de cada unidad.
En PRESENTATIONS tenéis presentaciones con imágenes y audio que explican las diferentes secciones de cada unidad.
En FAMILY CORNER encontraréis cartas de explicación de cada unidad para las familias. Estas cartas contienen explicaciones en español, la letra de las canciones de cada unidad y listados de vocabulario de cada unidad con su traducción al castellano.
El apartado MY COMUNNITY contiene mapas mudos de las distintas comunidades autónomas.

Esto que os he enseñado aquí es un recurso más, quien quiera puede registrarse y usarlo, pero como todos estos días os recuerdo, no es algo obligatorio ni os voy a exigir que lo uséis. Estas licencias gratuitas estarán activas hasta el 30 de junio de este año.

Si alguien se decide a usarlo y tiene alguna duda, no dudéis en preguntarme.

Un saludo.

Tarea día 25. Ficha interactiva de numeración


Buenos días chicos adjunto os envío una tarea muy atractiva. Espero vuestras respuestas.
Tenéis que dibujar las centenas, las decenas y las unidades necesarias para completar las sumas que se indican en la ultima columna.



Numeracion matematicas, una ficha interactiva de luiscmceiphc
liveworksheets.com

Natural Science - 25 de marzo

Let's remember another type of vertebrate: BIRDS.

These are some of the characteristics of birds:
The following video explains the different characteristics of birds and gives some examples of them:

To finish, complete this activity and label the different parts of a bird. If you remember, we did something similar at the school.






Lengua - 25 de marzo

Buenos días,

Ayer me encantó poder veros a algunos por la videollamada, y la sorpresa que recibí por la mañana también fue impresionante. Genial. Pronto lo repetiremos.

Hoy vamos a seguir repasando algunas de las cosas que hemos ido viendo en clase.

Os propongo hacer esta actividad sobre las sílabas con BR y BL.


Fácil, ¿verdad? Pues para terminar os propongo esta otra actividad, en la que tendréis que usar las sílabas CA - QUE - QUI - CO - CU o ZA - CE - CI - ZO - ZU


Recordad que al terminar me tenéis que darle a enviar al maestro. Si no recordáis como era, aquí están las INSTRUCCIONES para hacerlo.



martes, marzo 24

MÚSICA

ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTA!!!
Os voy compartiendo las cítaras que vais mandando. Son chulíííííísimas y ya me han contado vuestros papis o vosotros que habéis disfrutado mucho de hacerlas, unos solos y otros con vuestros hermanos. es una idea preciosa que les enseñéis a los pequeños todo lo que vais aprendiendo.
Ya tengo ganitas de veros. Un besazo a todos.
Cuando me mandéis otras poquitas las vuelvo a compartir con vosotros
Un besazo

Natural - 24 de marzo

Voy a explicaros una  nueva forma de trabajar. Voy a mandaros unas fichas para que hagáis en el ordenador, tablet, o en un teléfono si hace falta.

Ya os he mandado alguna ficha de esta página, pero ahora ya sé bien como me pueden llegar vuestras respuestas:

Después de terminar la ficha, debéis pinchar en ¡Terminado!
Después le tenéis que dar a Enviar mis respuestas a mi profesor.
Y por último rellenáis los siguientes datos:
Vamos a probar con una primera tarea. Haced la siguiente ficha y seguid los pasos que os he comentado más arriba. Antes de enviarme la ficha para que vea las respuestas, tened cuidado. Si pensáis que las respuestas son correctas pero os dice que no lo son, probad a colocarlas en otro orden, porque solo deja que sean en un orden concreto aunque estén bien en otros órdenes diferentes. Pinchad en el siguiente enlace para hacer la actividad.

Classify the following animals.








Lengua - 24 de marzo

¡Buenos días a todos y a todas! 

He estado leyendo los cuentos que vuestros padres me han ido mandando, y tengo que decir que estar en casa no ha hecho que perdáis la imaginación. Genial.

Vamos a seguir repasando lo que hemos visto en el último tema. Os propongo la siguiente tarea: copiad el siguiente texto y haced las dos primeras actividades.
Ahora voy a leeros un texto en voz alta para hacer un dictado. Atentos que empiezo...

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL DICTADO

Espero que funcione el invento y se escuche bien, pero tranquilos.... Más abajo os pongo el dictado y un par de actividades más que podéis hacer para terminar.
.
.
.
.
.Un poco más abajo.
.
.
.
.
.
Ya casi...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Aquí:






lunes, marzo 23

Practico la multiplicación. Tabla del 3

Buenas tardes chicos/as.
Ya estoy de vuelta por el "cole". Esta vez cole virtual. Os he echado mucho de menos durante estos meses, así que en cuanto podamos vernos nos daremos todos un superabrazo.
Como sabéis tenemos que comunicarnos por este blog, así que estar atentos a las publicaciones tanto de vuestro tutor, como de los demás profes que pasamos a 2ºA.
Os dejo unas rejillas de la página 85 de vuestro libro de Matemáticas ya corregidas para que las hagáis solos en vuestros libros y después las podáis comprobar. (NO VALE HACER TRAMPAS...)
Después coloreáis el dibujo según los colores. Es mejor que preguntéis dudas a copiar las soluciones.

Hago la primera a modo de ejemplo.

 54 x 3

Descompongo el 54 en 5 decenas y 4 unidades

50 x 3 = 150
  4 x 3 =   12

SOLUCIÓN 162


También os dejo un enlace a una pagina web para que practiquéis las multiplicaciones. Pincháis el enlace y dentro volvéis a pinchar en la tabla que queráis practicar.

http://lapandilladelarejilla.es/juegos-tablas-de-multiplicar/

Ponte en forma con el juego de la OCA

Buenas tardes familias.

¿Qué tal chicos/as? Os propongo un juego para que podáis jugar en casa con vuestros padres, hermanos/as o familiares.
Solo necesitaréis un dado y , o bien imprimimos la foto que os mando o jugamos viendo la pantalla, a jugar pues dentro de la oca se explica cada ejercicio que tenemos que hacer.

Como únicas reglas tenemos las siguientes:

  • Antes de empezar hacemos calentamiento, que ya sabemos todos hacer.
  • Los ejercicios se hacen bien, no se puede hacer trampa.
  • No es necesario llegar justo a la meta.



ACLARACIÓN A LA TAREA DE LITERACY

La tarea que he colgado para Literacy incluye videos, fichas interactivas, juegos y una propuesta de manualidad.

Eso incluye trabajo para ir espaciándolo a lo largo de toda la semana, y como siempre, no es necesario imprimir nada, pueden hacerlo en papel. Incluso la manualidad, pueden ser creativos y crear su oruga fijándose en el modelo sin necesidad de imprimir la plantilla.

Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo.

Literacy - Semana del 23 al 27 de marzo

This week we will work with FOOD!

First, you can watch this video of Steve and Maggie talking about food:
On the next link you can complete different activities about food:


The next link has different games you can play to practice the vocabulary:


Now you can practice with these worksheets

1    2    3    4    5    6    

Do you know the story of the Hungry Caterpillar? Watch the video!
Can you do this craft?


Here you have the template:


Have a great week practising with food!!


ACLARACIÓN A LA TAREA DE NATURAL SCIENCE

Lo que he puesto hoy de Natural Science es repaso de algo que habíamos visto ya en clase. El PDF que os he enlazado es para que los niños puedan hacer un librito con las características de los mamíferos. Como ya he dicho, no hace falta que lo imprimáis en casa, pueden copiar el librito con su portada y las diferentes características de los mamíferos, haciendo unos dibujos parecidos que expliquen esas características. El PDF lo he recortado de uno más amplio que contiene más actividades, por eso, en la primera página, en la hoja que pone "PAGE 7", esa corresponde a una actividad anterior, esa no es necesaria para lo que pueden hacer los niños.
Como os he dicho en ocasiones anteriores, estamos en una situación fuera de lo normal, por lo que no puedo exigir un trabajo exhaustivo por parte de todos. Yo os seguiré proporcionando recursos para que los niños puedan seguir trabajando.
Un saludo a todos.

Natural Science - 23 de marzo

Good morning, guys.

Today we are goint to review one type of animals: MAMMALS.
Remember their characteristics:
Here's a video that you can watch to learn more about mammals:
To finish, you can ellaborate a book with the characteristics of mammals. You can use this document as a model:


Recordad, familias. No es necesario que imprimáis nada, los niños pueden hacer esta tarea en papel.

MÚSICA

Buenos días chicos:
Sabéis que os echo de menos???
Supongo que estáis haciendo unas cítaras preciosas. Si queréis me podéis mandar una foto y os voy enseñando las de vuestros compañeros.
Os dejo las primeras. Son chulíiiiiiiisimas y seguro que suenan genial
Quería deciros que aunque estemos en casa podemos seguir trabajando. Podemos relajarnos, dialogar, tener compromisos, cuidar a tu familia.... No te olvides de todo lo que hemos aprendido. Me va a encantar que me lo cuentes cuando vuelvas.
Hoy te propongo algo para saber que tal estas, que estás haciendo, cómo te sientes estos días y todas esas cosas que normalmente me contáis. Si quieres me puedes enviar un correo a marianelaodo@ceiphc.es y yo te contesto. Así hablamos un ratito.
Muchos besos mis chico@s!!!!





Lengua - 23 de marzo

Buenos días a todos.

Hoy vamos a volver a leer una fábula. Recordad que son cuentos o historias con animales como protagonistas y de los que se puede sacar alguna enseñanza.
Esta es la fábula que vamos a leer hoy: LAS DOS RANAS

Ahora que la hemos leído, os propongo escribir vuestro propio cuento con animales como protagonistas. Para hacerlo, tendréis que seguir los siguientes pasos:
1º Debéis elegir a los personajes y el lugar donde sucederá la historia. Para empezar podéis usar frases como: "Erase una vez...", "Había una vez...""Hace mucho tiempo en..." 
2º Una vez que ya sabéis como empieza la historia, tenéis que inventaros las aventuras que vivirán vuestros personajes. Podéis usar: "Un día...", "De repente...", "Entonces...".
3º Tenéis que pensar el final de vuestra historia. Para escribirlo podéis usar: "Al final...", "Así termina...", "Finalmente...". 
Por lo tanto, esta es la actividad que os propongo para hoy: