jueves, marzo 19

Jueves - 19 de Marzo

Buenos días a todos.
Como habéis visto, hoy ningún maestro ha colgado ninguna tarea. Y es que el calendario dice que hoy es día festivo, Día del Padre, y mañana también fue establecido como día no lectivo.
Estos días os he ido repitiendo en varios mensajes mi agradecimiento por el esfuerzo que estáis haciendo para llevar esta situación en casa con vuestras familias y para hacer que los niños mantengan una rutina.
Pero también os he recordado que no quiero agobiaros ni a vosotros ni a vuestros hijos durante el tiempo que dure todo esto.
Por eso, durante estos días no pondré tarea para completar por los niños, pero os dejaré varios materiales para que podáis mostrar a vuestros hijos a lo largo de estos días.
Además, hemos recibido instrucciones de la Consejería que dicen lo que yo os he dicho en varias ocasiones, no podemos exigir nada durante estos días, tenemos que tener en cuenta que no todas las familias tienen las mismas oportunidades para acceder a lo que enviamos, y no podemos cargar con más responsabilidades a las familias.
Una cosa que se me ha ocurrido que podemos hacer es que si queréis me enviéis fotos de como están llevando los niños estos días, actividades que vayan haciendo y esas cosas, y yo montaré un vídeo que os podré compartir en privado, no hacerlo público en la web.
Si os parece bien esa idea, en cuanto vaya recibiendo imágenes, me pondré manos a la obra.

LINK 1         LINK 2         LINK 3         

LINK 4         LINK 5

miércoles, marzo 18

CÓMO REVISAR LA TAREA

Cómo puse en un mensaje en PAPÁS, voy a ir poniendo en el blog las correcciones de las tareas que pida que se hagan en papel, para que los alumnos las puedan corregir. La verdad es que hacer correcciones sobre fotografías es bastante difícil, pero yo pondré todas esas respuestas para que los niños vean lo que han hecho bien y qué deben arreglar.

Cuando mande el enlace de alguna ficha que los niños tengan que completar en papel, no os pido a nadie que las imprimáis. Entiendo que cada uno vive una situación diferente y no os voy a pedir más esfuerzos de los necesarios, esas fichas las pueden hacer en cuadernos o en folios.

Habrá tareas digitales como fichas que se pueden completar en el ordenador/móvil/tablet, juegos o vídeos. Esas tareas no necesitarán que yo ponga la respuesta, ya que la respuesta suele estar en esas fichas. Por ejemplo, lo que puse hoy para revisar los pronombres, no hay que enviarlo, no hace falta que os registréis en ninguna web de las que os vaya compartiendo de momento.

Sin embargo, si queréis me podéis ir enviando fotografías de los trabajos no para que yo los corrija, si no para que ellos vean que sigo interesado en saber que van trabajando durante estos días.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, comprensión y por el enorme esfuerzo que estáis haciendo en vuestras casas.

Natural Science - 18 de marzo

Good morning, guys.

Today you can play these games to keep on practising on HERBIVORES, CARNIVORES and OMNIVORES.

ENJOY!!!!

GAME 1                                      GAME 2  


GAME 3                                      GAME 4

Lengua - 18 de marzo

Vamos a repasar hoy algo que también hemos visto últimamente en clase, los pronombres personales.

Mirad este vídeo para recordar cuáles son: 


Ya sabéis, los pronombres personales que hemos estudiado son: YO, TÚ, ÉL/ELLA, NOSOTROS/NOSOTRAS, VOSOTROS/VOSOTRAS, ELLOS/ELLAS.

Aquí os pongo ahora unos ejercicios que podéis hacer o en papel o directamente en el ordenador o tablet (no sé lo que está usando cada uno jeje).


¡Un abrazo a todos!




Literacy - 18 de marzo

Remember how to tell the time? Watch these videos.


Now you can practice with these videos:



You can also play these games to practise:

GAME 1                                              GAME 2

Enjoy!!!

Matemáticas - miércoles 18 de marzo de 2020

Buenos días Cortesitos.

Ya es miércoles, último día de cole de esta semana y también hoy es el último día que yo os voy a dar clase. A partir del próximo día Luis vuelve a ser vuestro profe de matemáticas y de educación física. Espero que os hayáis divertido y que hayáis aprendido mucho este tiempo. Como no nos hemos podido despedir, os prometo que cuando volvamos al cole iré un día a visitaros.

Hoy vamos a trabajar la resta. Con los resultados de cada resta ayudaréis al pajarito a encontrar su camino para llegar a su nido.



Si tenéis alguna duda para hacer los ejercicios estoy disponible de 9:00 a 15:00 a través del Papás 2.0. o del correo.


Importante: cuando lo tengáis hecho, con ayuda de vuestros padres, mandarme una foto con la tarea al Papás 2.0. para que os la pueda corregir.

Nos vemos pronto Cortesitos, un abrazo fuerte de Luismi.

martes, marzo 17

¡FELIZ DÍA DE SAN PATRICIO!

¡¡¡Hola clase!!!
Me encanta poder comunicarme con vosotros.
Hoy, por ser San Patricio, os he preparado este vídeo para que nos riamos todos un rato.
Un beso virtual enorme, que estos no contagian.


¡FELIZ DÍA DE SAN PATRICIO!

¡¡¡Hola clase!!!
Me encanta poder comunicarme con vosotros.
Hoy, por ser San Patricio, os he preparado este vídeo para que nos riamos todos un rato.
Un beso virtual enorme, que estos no contagian. 

Natural Science - 17 de marzo

Today you can start with this task:

Classify the animals on the worksheet into CARNIVORES, OMNIVORES and HERBIVORES.

Don't run!!! You can do this in several days and decorate your work so it looks very beautiful!

Literacy - 17 de marzo

Para seguir practicando Literacy vamos a ver historias y cuentos en inglés. Otra cosa que podéis hacer para no perder la costumbre de escuchar el inglés en ver la televisión, vuestras series favoritas, en inglés. Investigad con vuestras familias porque normalmente las televisiones dan la opción de cambiar el idioma de lo que se está viendo.

Para ir empezando, os dejo un enlace de una primera historia que podéis ver.

EDUCACIÓN FÍSICA

Buenos días Cortesitos.

Ya sabéis lo importante que es para la salud hacer ejercicio físico y movernos todos los días. Estos día que no podemos salir de casa tenemos que seguir moviendo el esqueleto y que mejor forma que con un baile de una canción de una peli que seguro la mayoría conocéis: Los minions. ¡Vamos a hacer un poco de zumba!

El objetivo de esta actividad es que la practiquéis en casa con vuestr@s herman@s, padres, madres, ti@s, abuel@s... para cuando podamos volver al cole grabaréis un vídeo en el que tod@s participaréis.

¡Ánimo Cortesitos, que el ritmo no pare!

Pinchar en la palabra "MINIONS" de abajo para acceder a la canción.
MINIONS



Matemáticas - martes, 17 de marzo de 2020

Buenos días Cortesitos.

Hoy en la clase de matemáticas vamos a trabajar las sumas. En la primera parte del ejercicio tenéis que buscar los amigos del 1.000 que los hemos trabajado en el tema anterior, en la segunda parte del ejercicio hacemos sumas normales. Os dejo la foto para los que no tenéis el libro, para los que si lo tenéis es la página 82.




Si tenéis alguna duda para hacer los ejercicios estoy disponible de 9:00 a 15:00 a través del Papás 2.0. o del correo: luismidm@ceiphc.es .

Importante: cuando lo tengáis hecho, con ayuda de vuestros padres, mandarme una foto con la tarea al Papás 2.0. para que os la pueda corregir.

Hasta mañana, un abrazo.

Lengua - 17 de marzo

Hoy vamos a trabajar de nuevo con algo que ya hemos visto en clase: 



En el siguiente enlace podréis ver, por ejemplo, palabras que empiezan por BR- y que contienen -BR- en otra posición:  PINCHA AQUI. 

Ahora os dejo unas fichas para que vayáis trabajando en papel. El documento tiene bastantes ejercicios, así que podéis repartirlos en varios días, no hace falta que los hagáis todos hoy:


Recordad, la tarea me la podéis mandar a rafaelmr@ceiphc.es .









¡FELICIDADES!

Buenos días a todos.

Ya he ido viendo la tarea que vuestros padres, muchas gracias por estar trabajando en la tarea que os pongo. Recordad que tenemos que prestar atención al copiar para no cometer algunos fallos, como escribir AYUDA con LL en lugar de con Y que es lo correcto.

Hoy tenemos un cumpleaños de una compañera...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MANUELA!

Vamos a aprovechar todos para mandarte un abrazo bien fuerte desde la distancia. Podéis usar los comentarios de esta entrada para desearle un feliz cumpleaños a Manuela. Cuando volvamos a la escuela ya podremos tirarle (suave, que os conozco!!!) de las orejas. Espero que tengas un buen día, Manuela.


lunes, marzo 16

¡Hola a todos y a todas!

Muy buenas, chicos.
Aunque no os lo creáis, soy yo, Rafa.
Ya os habrán contado que estos días no nos vamos a poder ver, así que vamos a empezar a trabajar por aquí. Ya veréis que aunque al principio parezca un poco lío, todos nos vamos a acostumbrar.
Lo primero de todo es deciros que aunque estemos en casa, no estamos de vacaciones. Aunque pueda parecer difícil, vamos a intentar trabajar todos los días para no perder el hábito.
Tendréis que entrar en el blog para encontrar qué hay que hacer. Cada vez que os ponga una tarea, os pondré bien claras las instrucciones de cómo tenéis que hacerla, pero si aún así no sabéis qué debéis hacer, podéis decirle a vuestros padres que me manden un mensaje por PAPÁS2.0 y yo por ahí les intentaré explicar mejor cómo tenéis que hacerlo. También tenéis disponible mi correo: rafaelmr@ceiphc.es .
No solo yo os voy a escribir por aquí, también lo podrán hacer Luismi y Luis, Marianela y Victoria (para los chicos de religión), así que por favor estad atentos y seguid sus instrucciones.
Intentad seguir el horario de clase por la mañana para trabajar, portaos bien en casa y tratad de tomaros esta situación con tranquilidad.
Ya veréis como al final aprendemos un montón estos días.
¡Un abrazo para todos! Pero desde lejos, para que no se nos pegue nada...


PAUTA LAMELA

Aquí os dejo el enlace para descargar una pauta de lamela para que los niños la utilicen si es necesario.

DESCARGAR PAUTA

Literacy - 16 de marzo

Watch this video about telling the time. Remember, we know how to say these times:

2:00 It's 2 o'clock - It's two o'clock.

2:30 It's half past 2 - It's half past two.



Natural Science - 16 de marzo

HERVIBORES, CARNIVORES OR OMNIVORES?

Remember that herbivores are animals that eat plants, they eat leaves, fruits...

Carnivores are animals that eat meat, insects or other animals.

And omnivores are animals that can eat plants and meat.

Here are some videos that explain the differences:



Watch the videos and tomorrow I'll send you some activities to complete.


Religión - 16 de marzo

Esta tarea es solo para los alumnos de Religión.


Durante estos días vamos a ir coloreando poco a poco un vía crucis, que después me vais a entregar, cuando volvamos al colegio. Vais a necesitar a vuestros padres. Yo os mando una dirección pero podéis elegir cualquiera. La dirección es: http://imagenesreligiosasparadescargar.blogspot.com/2013/05/via-crucis-para-ninos.html

Si alguno no tiene los medios necesarios para realizar la tarea no os preocupéis no pasa nada. 
Un saludo y espero que nos veamos pronto.

AVISO IMPORTANTE PARA PADRES

Cómo era de esperar, PAPÁS2.0 está saturado y ni podemos enviar ni recibir mensajes. Por eso os recuerdo, también podéis enviarme correos electrónicos a rafaelmr@ceiphc.es . También he habilitado una clase en la aplicación REMIND, una aplicación que podéis descargar en vuestros teléfonos y por ahí también me pondré en contacto con vosotros.

Una vez descargada la aplicación, debéis introducir el código de nuestra clase:  @2ahern  .

Si alguien tiene dudas o problemas para hacerlo, contactad conmigo por el correo electrónico.

Matemáticas - lunes, 16 de marzo de 2020

Buenos días Cortesitos.

Vamos a por el lunes con energía y alegría.


 La mayoría de los niños y niñas de la clase tenéis el libro en el cole, no os preocupéis porque podéis hacer los ejercicios en cualquier cuaderno que tengáis en casa.  Lo único que tenéis que hacer es poner la fecha y, justo debajo, empezáis a trabajar. Aquellos y aquellas que lo tengáis en casa lo hacéis en el libro.

En este tema vamos a ver la tabla del 3. La semana pasada ya la estuvimos viendo en clase y la mayoría os la sabéis, pero es importante que cada día le dediquéis un ratito a repasarla junto con la tabla del 2 y del 5 que las vimos en el tema anterior. Os dejo una foto de la del tres que la tenemos más reciente.




Hoy vamos a trabajar la resolución de problemas. Tenéis que resolver los 3 problemas que aparecen en la siguiente imagen. 



Si tenéis alguna duda para hacer los ejercicios estoy disponible de 9:00 a 15:00 a través del Papás 2.0. o del correo.

Importante: cuando lo tengáis hecho, con ayuda de vuestros padres, mandarme una foto con la tarea al Papás 2.0. para que os la pueda corregir.

Hasta mañana, un abrazo.



Lengua - 16 de marzo

Vamos con la primera tarea de lengua para hoy. 

Lo siguiente que íbamos a trabajar en clase eran las fábulas.

Una FÁBULA es un tipo de cuento del que se puede aprender una enseñanza o moraleja. La mayoría de las veces los protagonistas de las fábulas son animales. Seguro que conocéis alguna fábula, como por ejemplo LA CIGARRA Y LA HORMIGA o LA ZORRA Y LAS UVAS.

Hoy vamos a leer otra fábula muy famosa, EL LEÓN Y EL RATÓN. Primero os pido que leáis esta versión de la fábula:

Érase una vez un león que vivía en la sabana. Allí transcurrían sus días, tranquilos y aburridos. El Sol calentaba tan intensamente, que casi todas las tardes, después de comer, al león le entraba un sopor tremendo y se echaba una siesta de al menos dos horas.
Un día como otro cualquiera estaba el majestuoso animal tumbado plácidamente junto a un arbusto. Un ratoncillo de campo que pasaba por allí,  se le subió encima y empezó a dar saltitos sobre su cabeza y a juguetear con su gran cola. El león, que sintió el cosquilleo de las patitas del roedor, se despertó. Pilló al ratón desprevenido y de un zarpazo, le aprisionó sin que el animalillo pudiera ni moverse.
– ¿Cómo te atreves a molestarme? – rugió el león enfadado – Soy el rey de los animales y a mí nadie me fastidia mientras descanso.
– ¡Lo siento, señor! – dijo el ratón con un vocecilla casi inaudible – No era mi intención importunarle. Sólo estaba divirtiéndome un rato.
– ¿Y te parece que esas son formas de divertirse? – contestó el león cada vez más indignado – ¡Voy a darte tu merecido!
– ¡No, por favor! – suplicó el ratoncillo mientras intentaba zafarse de la pesada pata del león – Déjeme ir. Le prometo que no volverá a suceder. Permita que me vaya a mi casa y quizá algún día pueda agradecérselo.
– ¿Tu? ¿Un insignificante ratón? No veo qué puedes hacer por mí.
– ¡Por favor, perdóneme! – dijo el ratón, que lloraba desesperado.
Al ver sus lágrimas, el león se conmovió y liberó al roedor de su castigo, no sin antes advertirle que no volviera por allí.
Pocos días después, paseaba el león por sus dominios cuando cayó preso de una trampa que habían escondido entre la maleza unos cazadores. El pobre se quedó enredado en una maraña de cuerdas de la que no podía escapar. Atemorizado, empezó a pedir ayuda. Sus rugidos se oyeron a kilómetros a la redonda y llegaron a oídos del ratoncillo, que reconoció la voz del león. Sin dudarlo salió corriendo en su auxilio. Cuando llegó se encontró al león exhausto de tanto gritar.
– ¡Vengo a ayudarle, amigo! – le susurró.
– Ya te dije que alguien como tú, pequeño y débil, jamás podrá hacer algo por mí – respondió el león aprisionado y ya casi sin fuerzas.
– ¡No esté tan seguro! No se mueva que yo me encargo de todo.
El ratón afiló sus dientecillos con un palo y muy decidido, comenzó a roer la cuerda que le tenía inmovilizado. Tras un buen rato, la cuerda se rompió y león quedó libre.
– ¡Muchas gracias, ratón! – sonrió el león agradecido – Me has salvado la vida. Ahora entiendo que nadie es menos que nadie y que cuando uno se porta bien con los demás, tiene su recompensa.
Se fundieron en un abrazo y a partir de entonces, el león dejó que el ratoncillo trepara sobre su lomo siempre que quisiera.

Ahora que ya habéis leído la fábula, os dejo un enlace para que veáis un vídeo con otra versión de la misma historia.



Si os da problemas para ver el vídeo, pinchad AQUÍ.

¿Os ha gustado la historia? Ahora os pido que copiéis y contestéis unas preguntas en un cuaderno:

1- ¿Quiénes son los personajes de esta fábula?
2-  ¿Por qué deja libre el león al ratón?
3- ¿Cómo le devuelve el favor el ratón al león?

Para terminar, os dejo un dibujo que podéis copiar en el cuaderno después de contestar a las preguntas.






domingo, marzo 15

CONSTRUCCIÓN DE CÍTARAS

Buenos días chic@s.  Os dejo la entrada al blog de música dónde veréis vuestra tarea.

https://rincondelamusicahernancortes.blogspot.com/2020/03/construccion-de-citaras-en-casa.html