jueves, abril 23

Día del Libro

Muy buenos días, chicos.

Hoy es 23 de abril, y hoy se celebra el Día del Libro. Una de las cosas que más me gustó de las llamadas que hicimos el martes fue todos los libros que muchos les enseñasteis a vuestros compañeros, todo lo que estáis leyendo y lo que todavía tenéis para leer.

Hay quien dice que leer no te hace más inteligente, pero sí te hace menos ignorante. Leyendo mucho podemos mejorar también en nuestra escritura, porque si vemos las palabras difíciles escritas muchas veces luego nosotros no dudaremos al escribirlas.

Cuando aprendemos a leer, los primeros libros que leemos todos suelen ser cuentos tradicionales. Y de eso van las actividades de hoy.

Hoy os propongo una GYMKANA LITERARIA. Un documento con varios retos y juegos que podéis ir haciendo de forma relajada en casa, con vuestra familia. Esto no es exactamente una tarea, así que no tenéis que mandarme fotos de las respuestas, aunque sí que podéis dejar comentarios poniendo vuestro nombre y qué os han parecido estos retos y a quién se le ha dado mejor resolverlos.

Pinchad en el libro para ver los retos.


Además, en Talavera nos han compartido estos marcapáginas tan chulos con motivos de nuestra cerámica, para quien quiera hacerse alguno.


3 comentarios:

  1. Muy chulos los retos,mis dos retos preferidos,el ahorcado que he ganado a mi madre y los trabalenguas que he ganado 5 puntos. Me he divertido mucho. Fran

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa, yo he hecho los retos de trabalenguas, y la mímica de los cuentos y me lo he pasado muy bien. :)
    Un saludo, Alejandro

    ResponderEliminar
  3. Hola,Rafa nos hemos entretenido mucho con el dia del libro,muchas gracias.

    ResponderEliminar