lunes, abril 20

Lunes 20 de abril

Buenos días, chicos y chicas. 
Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. ¿Habéis hecho algo especial para celebrar Las Mondas? Aníbal y Raquel han compartido en el álbum de fotos de la clase como han decorado sus balcones. Y si os fijáis bien, por ahí se le ve la cabecilla a Raquel. Recordad que podéis compartir las fotos que queráis que veamos todos en nuestro álbum de clase.

Hoy vamos a empezar a leer un poco el libro del Grúfalo, tanto en español como en inglés. Hoy os comparto las primeras páginas del libro. Primero ved este vídeo y prestad mucha atención a la persona que lo lee, y que además os dará unas instrucciones para que empecéis a trabajar esta mañana.


Vaya, qué voz tan interesante. Por su voz parece que el que lo lee es alguien que últimamente se está dejando la barba aún más larga... ¿Quién será?

Y ahora pincha en el Grúfalo para leer tú en voz alta esas tres páginas.

Aquí os dejo una ficha en la que podéis clasificar los nombres que encontréis en esas tres páginas. Podéis elegir entre hacerlo en la ficha y darle a terminado para que me llegue por el ordenador, o copiarla en papel y hacerla a mano. Os doy unas pistas... Pero no os preocupéis si no veis todos los nombres: hay 8 nombres masculinos singulares, 4 nombres masculinos plurales, solo 1 femenino singular, y 2 femeninos plurales.



¿Os habéis dado cuenta de lo que pasa en las páginas que hemos leído? Parece que el ratón va paseando tranquilamente por el bosque y el zorro le invita a almorzar a su casa. ¿Creéis que de verdad le está invitando? Contestad a las siguientes preguntas para ver si habéis entendido bien qué es lo que está pasando en la historia.

Vamos ahora a leer un poco en inglés las mismas páginas. Tened en cuenta que aunque sea la misma historia, hay algunas diferencias que iremos viendo.

Now, let's read those pages in English, ok?

First, watch the video and listen to the story. Click on the fox to watch the video.

Now, read the pages aloud, you can record yourself reading some of the lines from the story and listen to yourself reading it. Click on the mouse to read the pages.



The mouse says that the grufalo's favourite food is roasted fox. This is a picture of a roasted chicken, so imagine what a roasted fox is.


What is your favourite food? And your mom's favourite food? And what about the rest of your family? Write some sentences following this model:

Nota aclaratoria: Pinchando sobre el zorro podrán ver el vídeo con la lectura de las primeras páginas del libro. Pinchando sobre el ratón podréis ver las primeras páginas del libro en inglés. Lo que después les pido es que lean ellos también en voz alta. Un buen ejercicio puede ser grabarse y así pueden escucharse hablando en inglés. 
La foto del pollo asado es porque al "gruffalo" le gusta comer zorro asado (roasted fox), para que vean que la palabra roasted significa asado, y después deben escribir frases con su comida favorita y la del resto de la familia. Por supuesto, solo de los miembros que forman parte de la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario