martes, abril 28

Martes 28 de abril

Buenos días, chicos y chicas. 

Hoy ya llegamos a la mitad de esta semana corta. Y vamos a revisar algo de lectura.

Como ya sabéis, la historia del grúfalo está escrita con rimas. Las palabras al final de cada frase suenan parecido a las palabras al final de la frase siguiente.

-Hola, ratoncito. ¿A dónde vas, qué pasa?
¿Por qué no te vienes a almorzar a mi casa?

Ese es un ejemplo del libro del grúfalo.

Hoy os propongo leer este poema. Hemos tenido días de tormenta en abril, así que creo que este poema nos viene muy bien. Y fijaos en esa palabra tan grande como aparece... ¿Os acordáis de las onomatopeyas?


Recordad que a leer un poema en voz alta se le llama RECITAR. Pues eso me gustaría que hicierais, que además de leerlo en voz baja, lo recitéis en voz alta. Se lo podéis recitar a vuestros hermanos, a vuestros padres, a vuestras mascotas, a vuestros muñecos... 

Vamos ahora con preguntas sobre la lectura. En estas preguntas tenéis que demostrar que habéis entendido el tema del poema y esa onomatopeya tan larga que aparece en el poema.


Vamos con un par de preguntas más. Aquí vamos a trabajar la rima. Leed bien las instrucciones, además os recuerda la pregunta qué es una rima. Y la actividad 4 habla sobre versos. Los versos son las oraciones de los poemas.

Y vamos con la última actividad del poema. Es momento de que deis vuestra propia opinión.

Let's practise rhymes in English too! Check this video:


Watch the video as many times as you need. And when you feel confident, repeat the words that rhyme in the video.

Now, let's look at these sentences from the Gruffalo. You can listen to this paragraph By clicking on it.


Now, on your notebook, copy the words that rhyme in this paragraph.

And to finish today, you have to match the following words with their rhyming pairs. 

WEAR
BED
TOWN
CHAIR
DOOR
BEE
HEAD
FOUR
SEE
BROWN

If you don't know how the words sound, you can use https://www.wordreference.com/ . It will give you the meaning and the pronounciation.

Aclaración: Hoy en inglés también trabajaremos las rimas. Primero, pueden ver ese vídeo tantas veces como necesiten, y una vez se vean capaces, pueden repetir las palabras que riman en el vídeo. Pinchando en la imagen con el párrafo del grúfalo podrán escuchar esas líneas. En su cuaderno deben copiar las palabras que riman en ese párrafo. Y por último, deben unir las palabras de la tabla como parejas de rimas. Si no están seguros de cómo suenan esas palabras, pueden usar el link a wordreference, un diccionario que además reproduce la pronunciación de la palabra.

1 comentario:

  1. Hola soy Eire y estoy haciendo la tarea yo voy a salir a la calle por la tarde y acabo de hacer lo de science

    ResponderEliminar