jueves, mayo 7

Jueves 7 de mayo

Buenos días a todos y a todas.

Recordad que para quien quiera y pueda hoy tendremos videollamadas para ver como vais con el trabajo en casa, a partir de las 11.15 de la mañana. El horario sería el mismo de la última vez, pero si alguien tiene que conectarse en otro momento, no hay ningún problema. El enlace es el siguiente:

https://meet.google.com/ftx-wugt-beq

Vamos ahora con el trabajo de hoy. Vamos a volver a trabajar con las sílabas, como hace dos días. Vamos a recordar lo que son las SÍLABAS TÓNICAS y las SÍLABAS ÁTONAS. Primero vamos a ver estos vídeos para recordar cómo reconocer las sílabas tónicas y las sílabas átonas.



Como habéis visto, la sílaba tónica de una palabra es la sílaba que suena más fuerte al pronunciar la palabra. Habrán veces que las sílabas tónicas serán muy fáciles de reconocer porque son las que llevan la tilde, pero no os preocupéis por las tildes porque eso lo veréis más adelante. Entonces si las sílabas tónicas son las que suenan más fuertes, las sílabas átonas serán las sílabas que suenan más flojas. En una pálabra habrá una sílaba tónica y las demás serán átonas. Y en las palabras monosílabas, siempre será tónica esa única sílaba será tónica. En la siguiente ficha debéis hacer click en el número de sílabas que tiene cada palabra, y escribir cuál es la sílaba tónica, la que suena más fuerte.


Segmentación e identificación sílaba tónica

Nos vemos en un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario