Buenos días a todos.
Hoy os dejo aquí las páginas de la parte de la historia en la que el ratón se encuentra con la serpiente.
Como ya os he dicho otros días, leed en voz baja, leed en voz alta, leed a vuestras familias, a vuestras mascotas... Y podéis poner las voces de los personajes cuando hablan ¿Cómo suena el ratón? ¿Con qué voz invita la serpiente a "tapear" al ratón?
Una vez leída esa parte de la historia, vamos ahora a recordar las sílabas. Hoy vamos a recordar que las sílabas son los golpes de voz en los que se divide cada palabra. Por ejemplo, la palabra grúfalo tiene 3 sílabas, porque cuando la pronunciamos lo hacemos uniendo sus sonidos en 3 golpes de voz: GRÚ-FA-LO.
Las palabras se pueden clasificar dependiendo en el número de sílabas que tienen: MONOSÍLABAS y POLISÍLABAS. Las palabras MONOSÍLABAS son las que solo tienen una sílaba, y las palabras POLISÍLABAS son las que tienen más de una sílaba.
Yo: MONOSÍLABA (solo tiene una sílaba)
Ratón (RA-TÓN): POLISÍLABA (tiene más de una sílaba)
Os propongo que cojáis palabras de la historia y las clasifiquéis según el número de sílabas que tienen. ¡Ojo! No tenéis que clasificar todas las palabras de la historia, no os volváis locos, pero por lo menos encontrad más de 5 palabras monosílabas y más de 5 palabras polisílabas.
And now, let's review how to answer some questions. First, check this video:
Did you see? If the question is "Is it....?" We answer Yes, it is or No, it isn't. Practice the song, watch it several times and sing it aloud.
You can now practice with the following worksheets.
Aclaración: Hoy en inglés, repasaremos las respuestas cortas Yes, it is y No, it isn't. Pueden practicar a cantar la canción del vídeo en voz alta.Las preguntas que deben contestar en las dos fichas son siempre si el objeto que aparece en cada pregunta se corresponde con la imagen que aparece al lado.
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