jueves, abril 2

OLIMPIADA ESCOLAR - 2 de abril

Buenos días a todos.

Seguimos con nuestra semana cultural y con actividades relacionadas con las Olimpiadas.

Hoy vamos a dividir la información en tres partes diferenciadas.

¿QUÉ SABES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

Ayer os pedí que investigarais sobre unos Juegos Olímpicos que tuvieron lugar hace mucho tiempo, en 1992 en Barcelona. Pero... ¿sabéis desde cuándo se celebran?¿Sabéis dónde empezaron a celebrarse? Todo esto lo podréis aprender si prestáis atención a este vídeo.


Ayer también os pedía que dijerais cual era la mascota de esos Juegos Olímpicos, y como bien pusisteis, era Cobi el perro. Pues las mascotas olímpicas son uno más de los símbolos de los Juegos Olímpicos. Mirad este vídeo y aprenderéis cosas muy interesantes sobre los símbolos olímpicos.





¿CONOCES A ALGÚN DEPORTISTA OLÍMPICO?

Os propongo un reto... Seguid los siguientes pasos:

1- Coged papel y lápiz.
2- Pulsad el botón verde, y antes de que terminen los dos minutos tenéis que escribir los nombres de todos los deportistas que recordéis. Pueden ser futbolistas, nadadores, tenistas, atletas...


                    

¿Terminasteis?
Ahora contad los deportistas que habéis escrito. De todos los que habéis puesto... ¿Cuántos son chicos? ¿Cuántos son chicas? ¿Conoces a alguna jugadora de fútbol famosa? ¿Y a alguna jugadora de baloncesto?
Es normal que se os hayan ocurrido muchos más nombres de chicos. En las noticias, cuando hablan de deportes, la mayoría del tiempo mencionan solo a deportistas chicos.
Os propongo que investiguéis sobre alguna deportista femenina. Para hacerlo os dejo un libro en el que encontraréis las historias de varias chicas muy importantes en el mundo del deporte. Incluso una de ellas es talaverana... Pinchad en la imagen para abrir el libro.


Una vez que hayáis elegido a la deportista que más os guste, tenéis que completar la información de la siguiente ficha. Pinchad en ella para abrirla



Recordad... no es necesario que imprimáis la ficha, todos sois muy artistas y podéis hacerlo en un papel siguiendo el modelo de la ficha. Cuando lo terminéis, si queréis que todos puedan ver el trabajo que habéis hecho, podéis compartirlo pinchando en la pestaña del álbum de fotos que tenemos todos juntos.

Espero que os guste esta tarea para hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario