viernes, abril 3

OLIMPIADA ESCOLAR - 3 de abril

Buenos días, chicos.

Pues ya es viernes, último día de la semana, último día de nuestra "Olimpiada Escolar" y también último día del trimestre.

RÉCORDS OLÍMPICOS

Hoy os quiero hablar de los récords olímpicos. Un récord es cuando un deportista o atleta consigue el mejor resultado, el mejor de todos. Pincha en los anillos para leer sobre 10 récords muy importantes que se han conseguido en los Juegos Olímpicos a lo lardo de la historia.
¿Cuál os ha parecido más interesante? 

DEPORTES OLÍMPICOS

Ya sabéis que los Juegos Olímpicos son una competición en la que se practican varios deportes: fútbol, atletismo, gimnasia rítmica, lanzamiento de peso, salto de altura, salto de longitud...

Pero hay algunos "deportes" que han sido alguna vez parte de los juegos olímpicos y que ya no forman parte de la competición. Mirad el siguiente vídeo con los 10 deportes olímpicos más raros.



¿Qué deporte os parece más raro? ¿Cual de todos os gustaría poder practicar?

Para terminar, quiero proponeros una actividad para que demostréis vuestra creatividad. Me gustaría que inventarais un nuevo deporte olímpico. Tenéis que inventaros las reglas, explicar como se practica, y si podéis, hacer un dibujo mostrando cómo es ese deporte.

Por ejemplo, a mí se me ocurre la CARRERA DE OBSTÁCULOS EN EL COLEGIO. En esa carrera participan todos lo niños y niñas de la misma clase. Gana el que llega primero a su sitio saliendo desde la fila en el patio, esquivando a los niños de las demás clases, mochilas que hay por el suelo y abrigos que se han caído de las perchas. Además de llegar el primero, para ganar la medalla de oro hay que ser el primero en sacar el libro, el cuaderno, el lápiz y estar preparado para empezar a aprender.

¿Qué deporte se os ocurre a vosotros?

Un abrazo a todos y... ¡¡¡comed muchas torrijas estos días!!!!

1 comentario: