jueves, abril 16

Aviso para las Familias


Estimadas familias,
El pasado lunes 13 de abril la Consejería nos remitió unas instrucciones en las que nos venía a decir que este tercer trimestre debemos trabajar en el refuerzo de lo ya aprendido en los trimestres anteriores y afianzar las competencias clave. También hace hincapié en que las tareas deben ser globalizadas para trabajar esas competencias.
Este miércoles 15 de abril se reunió el Ministerio de Educación con las Comunidades Autónomas y llegaron a la misma conclusión. También coinciden las instrucciones de la Consejería con lo acordado entre todas las comunidades con el ministerio en que este trimestre se evaluará el esfuerzo y el trabajo sin penalizar los resultados obtenidos en las evaluaciones anteriores ni perjudicar a nadie por las condiciones o circunstancias personales, y el curso 20-21 se podrá hacer una “reprogramación” teniendo en cuenta los contenidos que sean necesarios para avanzar en las materias.
Por eso ya os avanzo que a partir de ahora propondremos tareas alrededor de un tema en común, la historia del Grúfalo, que era el libro que leeríamos en inglés este trimestre. A partir de él propondremos tareas de las distintas materias, aunque no se especifique de qué área es cada tarea. No os preocupéis si el libro está en el colegio, porque nosotros tenemos los recursos para que los niños y niñas de 2º reciban ese material de forma digital.
También os quiero comentar que las tareas que les propongamos a los niños no tienen fecha de entrega. Ya conozco las situaciones que me habéis hecho llegar, y por cómo me llegan las tareas de vuestros hijos e hijas, sé que todos los días hay gente que no tiene la oportunidad de ponerse a diario con sus hijos, y en este nivel aún no todos son lo suficientemente autónomos para ponerse ellos solos, además teniendo que acceder a los materiales de forma digital. No mandaremos tarea de todas las áreas todos los días, y lo que se mande un día podrá ser trabajado en más de un día para que todo el mundo se enfrente a las tareas sin presión añadida, y por eso se irán repartiendo las tareas a lo largo de los días. Ya nos debe quedar claro a todos que el horario que seguíamos en clase se quedó allí, en clase, y debemos ser más flexibles en ese aspecto.
Os compartiremos a vosotros también qué contenidos son los que se van a reforzar y trabajar durante varios días para que estéis informados del plan de trabajo que seguirán vuestros hijos e hijas.
Algún día me gustaría poder hacer una videollamada para que los chicos me vean y de forma presencial repasar alguna de las tareas que hayamos propuesto. Por supuesto, esto no sería obligatorio, y podría hacerlo en varias veces, dividiendo la clase en grupos, para poder adaptarme a los horarios que tengáis disponibles. Estas “clases” virtuales las haríamos por Google Meet, con un enlace que os enviaría con suficiente antelación.
Como siempre, estoy a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración, y para que cuando queráis me sigáis comentando como están llevando vuestros hijos e hijas esta situación. Estamos todos adaptándonos a esta vida más encerrada y a relacionarnos desde la distancia, y aunque ya sean varias las semanas que llevamos así, nunca va a ser fácil ni nos llegaremos a acostumbrar del todo.

1 comentario: