jueves, abril 30

Jueves 30 de abril

Buenos días chicos.

Hoy es el último día de la semana, porque mañana es fiesta y no hay cole, así que vamos a terminar la semana de una manera diferente, os vais a tener que romper un poco la cabeza...

Os proponemos una serie de respuestas que han perdido sus preguntas. Debéis pensar o buscar cuál puede ser la pregunta correcta para cada respuesta. Pinchad en la lupa para encontrar la ficha.


¿Os ha resultado muy difícil? ¿Conocíais las preguntas o habéis tenido que investigar? Algunas pueden ser difíciles, pero seguro para completar las preguntas podéis preguntar a los mayores, buscar en Internet, revisar libros de consulta...



And now, we will review the parts of the body with the following worksheet.



In the following board game you must select the correct part of the body.

Body Parts ESL Interactive Pirate Board Game



And finally, complete this worksheet about how to describe some monsters.



Body Parts

Aclaración: Hoy proponemos en segundo repasar las partes del cuerpo. La primera ficha tiene dos actividades. En la primera deben poner el nombre en la parte del cuerpo adecuada, y en la segunda parte deben escuchar y seleccionar la parte del cuerpo que se menciona. Después hay un enlace a un juego en el que deben reordenar las letras de los nombres de las partes del cuerpo, y por último una ficha en la que deben escuchar y poner en orden las frases que describen a los monstruos y colocar al monstruo correcto de cada descripción. El enlace del juego en ocasiones puede dar problema, así que no os preocupéis si falla.

ACTUALIZACIÓN: He cambiado el juego a uno con un enlace que sí funciona.

ED. FÍSICA A LAS 11:00

Este será el enlace de la clase virtual de ED.Fisica. Os espero!!!!

https://meet.google.com/uri-pcbc-yio

ART: Mother's Day


  1. ART:

You can choose a craft you like best. 

Te mando algunas sugerencias para que le des una sorpresa a mamá el próximo domingo.
Os recuerdo mi correo:
 milagrosjou@ceiphc.es

OCA MATEMÁTICA

HOLA CHICOS/AS.
OS HEMOS PREPARADO PARA HOY, ESTE JUEGO DE LA OCA MATEMÁTICO PARA JUGAR EN FAMILIA. COMO VEIS, LAS FICHAS SON LOS PERSONAJES DEL GRÚFALO.
ESPERO QUE OS GUSTE Y OS DIVIRTÁIS.
LEER LAS REGLAS CON ATENCIÓN

miércoles, abril 29

Miércoles 29 de abril

Buenos días a todos y a todas.

Antes que nada quería deciros que estoy recibiendo todas vuestras tareas y estoy viendo que estáis haciendo muy buen trabajo. Incluso muchos habéis mejorado mucho la letra.

Vamos a trabajar un poco más con los adjetivos, recordad, esas palabras que acompañan a los nombres o sustantivos y que sirven para dar más información sobre ellos, cómo son o cómo están.

Voy a proponeros 5 actividades muy sencillas, hacedlas prestando atención.

Las palabras que nos dicen el color de las cosas y sus tamaños son adjetivos. Fijaos en esta imagen. 

Ya os he comentado que los adjetivos acompañan a los nombres o sustantivos, así que tienen también que coincidir en el género (masculino o femenino) y en el número (singular o plural) con el nombre al que acompañan. Unid estos nombres con un adjetivo.


El orden de las palabras es muy importante. En español, los adjetivos van después de los nombres, pero también se pueden poner antes, aunque suena un poco diferente, como más poético si los ponemos delante. Comprobadlo con esta actividad, cambiando los adjetivos de lugar.

Como ya tenemos que saber, un adjetivo acompaña a un nombre, y en esta actividad tenéis que rodear cada adjetivo y subrayar el nombre al que acompaña. Recordad, rodead los adjetivos y subrayad los nombres.
Y por último, recordad que algunos adjetivos sirven para decir como estamos o cómo nos sentimos. Escribid adjetivos para decir como os sentís en esas situaciones.


And now, let's continue with the Gruffalo. Last time we read the book in English, we left the little brown mouse talking to a fox. Today, he's meeting another animal, an animal that can fly...

Click on the owl to watch the video.


And now, click on the mouse to read the pages aloud at home.


Aclaración: Hoy les pasamos el siguiente encuentro del ratón en el bosque, en este caso, con el búho. Pinchando en el búo pueden ver el vídeo, y pinchando en el ratón tienen las páginas para leerlas ellos. Además de leerlos, tienen en el vídeo una pequeña explicación de las partes del cuerpo de los pájaros.







martes, abril 28

Problemas de Matemáticas del Grúffalo

Hola chicos/as

Hoy haremos unos problemas de matemáticas sobre el Gruffalo. Es una ficha interactiva y hay que hacerla con el ordenador u otro dispositivo. Como es una ficha ABN con múltiples respuestas, solo en el caso de que os diera algún error, habría que hacerlo en el cuaderno y mandarla al siguiente correo:    luiscm@ceiphc.es

Si os deja hacer la ficha en el ordenar, no haría falta mandarla por correo. HAY QUE PONER EL TIPO DE OPERACIÓN EN LA PARTE SUPERIOR DE LA REJILLA Y EL RESULTADO FINAL EN LA PARTE DE LA SOLUCIÓN


INSTRUMENTOS DE VIENTO


Seguimos estudiando los instrumentos de viento. Esta vez lo haremos viendo dos vídeos. No me tenéis que enviar nada, sólo reconocerlos y saber si son de madera o metal. Besos

https://youtu.be/iPvl8BuF_xQ

https://youtu.be/T5YchF4Pgro